Publicidad
Publicidad

Francia arresta y levanta cargos contra el hermano de atacante

Abdelkader Merah fue acusado de complicidad en el asesinato de siete personas cometido por su hermano mayor
dom 25 marzo 2012 01:36 PM
alumnos judios hacen una marcha por las victimas
francia-marcha alumnos judios hacen una marcha por las victimas

El hermano del hombre armado asesinado en el sur de Francia fue detenido y acusado formalmente de complicidad en el asesinato de siete asesinatos e intentar otros dos, informó la oficina del fiscal de París este domingo.

Abdelkader Merah también fue acusado de conspirar para preparar ataques terroristas y a un grupo de robo. Fue arrestado el martes en la noche cuando la policía mantenía cercado a su hermano, Mohammed, y compareció ante un juez antiterrorismo este domingo.

Mohammed Merah , de 23 años, murió el jueves tras 32 horas de permanecer sitiado en su apartamento en la ciudad de Toulouse donde se encontraba encerrado. Era buscado por la muerte de tres paracaidistas franceses, así como un rabino y tres niños de entre 4, 5 y 7 años. Otras dos personas fueron severamente heridas durante los tiroteos.

Un vocero del fiscal de París, Francios Molins, dijo el sábado que la autopsia mostró que Mohammed Merah recibió más de 20 balas.

La mayoría de los impactos estaban en sus piernas y sus brazos, según Elisabeth Allannic. Sufrió dos heridas mortales, una en la sien izquierda y otra en el abdomen, añadió.

La policía también interrogó a la madre de Mohammed Merah y la novia de su hermano, Abdelkader, pero las liberó sin presentar cargos en su contra, informó el fiscal.

Publicidad

La policía dio con Merah a través de la dirección IP de la computadora de su madre, la cual aparentemente usó para responder a un anuncio que hizo la primera víctima para vender su moto, según autoridades.

La policía rastreó a Merah 10 días antes del primer ataque ocurrido el 11 de marzo.

Durante el ataque, Imad Ibn Ziaten, un paracaidista originario del norte de África, acordó reunirse con un hombre en Toulouse que quería comprar una moto que había anunciado en línea. La víctima decía en el anuncio que era un militar.

Cuatro días más tarde, otros dos soldados fueron tiroteados y otros más heridos por un hombre vestido de negro con un casco de moto en un centro comercial en la ciudad de Montauban, a unos 50 kilómetros de Toulouse.

En el ataque contra la escuela judía privada Ozar Hatorah , un hombre con casco de motocilista y a bordo de una moto se detuvo y disparó contra un maestro y rabino y tres niños –dos de ellos, hijos del profesor– en la cabeza. La otra víctima, la hija del director de la escuela, murió frente a su padre.

La policía asegura que se usó la misma arma en todos los ataques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad