Al menos 13 muertos en un incendio en una prisión hondureña
Al menos 13 personas murieron este jueves en un incendio ocurrido en una prisión de San Pedro Sula, el principal centro penitenciario de la ciudad, informó el jefe de la policía nacional este jueves.
Entre los muertos estaba un prisionero que había sido decapitado, añadió.
La causa del incendio en el Centro Penal de San Pedro Sula se desconoce de momento. El jefe de la policía, Ricardo Ramírez, dijo que se escucharon disparos desde el interior de la prisión.
Las labores para la extinción del incendio y de rescate de los reos se han dificultado por la ubicación del penal al centro de la ciudad.
El incidente ocurre después de un siniestro similar que mató a 358 personas en febrero.
El último incendio en la prisión de Comayagua puso en el ojo público las deplorables condiciones de los centros penitenciarios en Honduras, entre las que destaca la sobrepoblación.
Las cárceles del país centroamericano tienen capacidad para 8,000 reos pero alberga a 13,000, según diversos organismos.
Investigaciones del gobierno apuntan que el incendio fue accidental, de acuerdo con el Fiscal General del país, Luis Rubí.
El penal de San Pedro Sula es una cárcel que alberga delincuentes de diversa peligrosidad y que son transportados desde la periferia del Valle de Sula.
Otros dos incendios mortales han ocurrido en San Pedro Sula: uno en el 2009 que mató a 103 personas y otro en el 2004 en el que murieron 107.