Los restos de los padres de Hitler son retirados de su tumba en Austria
La restos de los padres del exlíder nazi Adolfo Hitler fueron retirados de la tumba donde se encontraban hasta ahora, en la localidad de Leonding, Austria, para impedir que grupos extremistas neonazis se reúnan en torno a ella, informó el alcalde de la ciudad, Walter Brunner.
Una descendiente de la familia Hitler, cuyo nombre no se dio a conocer, presentó la solicitud de retiro de la tumba de Alois y Klara Hitler. La mujer renunció a los derechos de la sepultura por lo que el espacio será usado para una nueva inhumación.
La tumba quedó vacía desde el miércoles pasado. Nadie solicitó realizar una ceremonia especial sino que simplemente se contrató a trabajadores canteros para que la quitaran.
El pastor de la parroquia local, Kurt Pittertschatscher, había denunciado que cada vez era más difícil dar mantenimiento a la tumba debido a que el lugar era punto de reunión entre simpatizantes del expresidente alemán y del Partido Nazi.
No está claro qué sucedió con los restos de Alois y Klara. Lo que antes era su tumba ahora es un espacio cubierto con grava blanca y un árbol.
Grupos antifascistas habían presionado para eliminar la lápida luego de que en 2011 apareció en el lugar un jarrón que tenía inscrita la palabra unvergesslich (inolvidable) y delineadas las siglas SS, de la organización militar de la Alemania nazi.
Hitler encabezó el régimen nazi que provocó la muerte de aproximadamente 15 millones de judíos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.