Maryland, Illinois y Kansas, los ganadores de la lotería en EU
Unos pocos afortunados en Maryland, Illinois y Kansas se despertaron este sábado —si acaso durmieron— para enterarse de que pronto serían ricos.
Tal y como el resto se levantó con un resultado menos alentador: no ganaron.
"Oh, Mega Millions, ¿por qué me evitas?", escribió un usuario de Twitter.
"Queridas actualizaciones en mi teléfono, dejen de restregarme que no gané el mega millions!!!", decía otro mensaje.
Funcionarios de la lotería confirmaron este sábado que tres personas se repartirán el gran premio récord de 656 millones de dólares.
Los números ganadores fueron el 2, 4, 23, 38 y 46 con una Mega Ball de 23.
Cada boleto vale 218.6 millones de dólares, según el director de la Lotería de Maryland, Stephen Martino.
Los ganadores están en Maryland, Illinois y Kansas, de acuerdo con los funcionarios.
Uno de los billetes premiados fue obtenido a través de una máquina expendedora en el Moto Mart de Red Bud, según la Lotería de Illinois.
En Maryland, el afortunado lo compró en un 7-Eleven en el condado de Baltimore, según las autoridades de la lotería estatales. El último fue vendido en el noreste de Kansas.
Dennis Wilson, director ejecutivo de la lotería de Kansas, dijo que agentes de seguridad conocen la ubicación exacta del punto de venta del boleto ganador, pero la información no ha sido publicada; ni siquiera él la conoce.
Kansas es uno de los pocos estados que permite que los ganadores de la lotería mantengan su anonimato, dijo.
Mientras que los ganadores aún no reclaman su premio, Wilson tiene consejos para ellos: Firmen detrás del boleto. Guárdenlo en un lugar seguro. Hablen con un abogado antes de venir y ser parte de esta experiencia que les cambiará la vida.
Aunque solo tres personas se llevaron el gran premio, otros 42 boletos atinaron a cinco de seis números: 29 en California, 12 en Illinois y uno en Kansas, de acuerdo con funcionarios de la lotería.
El vocero de la Comisión de Lotería de California, Alex Traverso, dijo que el pago será de entre aproximadamente 125,000 y 130,000 dólares.
La lotería Mega Millions se juega en 42 estados, además del distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.
El premio mayor multiestatal generó largas filas en las tiendas de conveniencia y suscitó sueños creativos de formas para dejar empleos, en caso de resultar ganadores.
Las ventas se dispararon en Manhattan Tobacco, una tienda de Nueva York, según el cajero Alex Shanahe. La tienda había demostrado tener suerte, al haber vendido boletos ganadores de tres y cinco millones de dólares.
"Las ventas se han triplicado. Todos quieren ganar al Mega Millions", dijo Shanahe antes del sorteo.
La posibilidad de ganar el gran premio era una de 176 millones, lo que significa que había más posibilidades de que les cayera un rayo.
El economista Austan Goolsbee, profesor de la Universidad de Chicago y quien también presidió el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que el ganador o los ganadores deberían tomar el pago único en lugar de los pagos en anualidades.
La elección se reduce a las tasas de interés, y con las tasas de interés en cero, el pago en una sola exhibición resulta financieramente una mejor opción.
El psicólogo Scott Bea dijo que si el ganador es un mal administrador del dinero y ha sido infeliz en la vida antes de ganar dicho premio, entonces es probable que esa tendencia continúe.
"Esto resuelve un problema, pero crea otros millones a la par", dijo. “No se tiene posibilidad alguna de ganar, pero esto hace que la gente realmente se emocione”.
Su esposa le pidió comprar 10 dólares en boletos de lotería.
"Probablemente podríamos tirar el dinero por la taza del baño y tener el mismo resultado, pero si esto te brinda algo de esperanza, ¿por qué no?", dijo.
Greg Morrison, Mary Snow, Chris Dignam y Devon Sayers, de CNN, contribuyeron con este reporte