Doce sobreviven y 31 mueren en un accidente aéreo en Rusia
Un avión de doble motor con 43 personas a bordo se estrelló este lunes tras despegar en Siberia, dejando 12 personas heridas y 31 muertos, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El avión despegó de la ciudad de Tyumen y el control de tráfico aéreo perdió contacto con él inmediatamente, dio a conocer el Ministerio.
El ATR-72 transportaba a 39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
La operadora del vuelo UTair informó que el avión intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cuando cayó, reportó la agencia de noticias RIA-Novosti.
Los 12 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales, a terapia intensiva, informó RIA-Novosti. Ningún miembro de la tripulación sobrevivió.
Las autoridades aún no pueden determinar las causas de la colisión. Los oficiales recuperaron las grabadoras del avión, lo que ayudará a conocer lo que pasó en los últimos minutos del vuelo.
“Un mal funcionamiento o un error del piloto son las causas más probables”, dijo un vocero del Comité de Investigación rusa, Vladimir Markin, a la agencia Itar-Tass.
El presidente Dimitri Medvedev pospuso una reunión con la oposición debido al choque, informó su vocera, Natalya Timakova.
Especialistas de Francia, Canadá y Gran Bretaña formarán parte del equipo de investigación, reportó Itar-Tass, citando al Comité de Aviación Interestatal de Rusia. El avión fue construido en Francia, registrado en Gran Bretaña y sus motores fueron fabricados en Canadá.
La colisión ha sido el desastre más mortal de Rusia, desde que en el accidente en Yaroslavl murieran 44 personas en septiembre, entre ellas, el equipo de hockey de Lokomotiv , muchos de ellos de la Liga Nacional de Hockey. En aquel accidente solo una persona había sobrevivido, sin embargo, murió por graves quemaduras.