Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un tiroteo en una escuela cristiana de California deja siete muertos

Otras tres personas quedaron heridas tras los disparos en una escuela religiosa en Oakland, California, informó la policía
lun 02 abril 2012 05:41 PM
Reuters
Cuerpos-Oakland-Reuters Reuters

Siete personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas después de un tiroteo en una escuela cristiana en Oakland, California, informó la policía.

Un hombre asiático de 40 años  fue detenido como sospechoso, aunque todavía no hay cargos en su contra por el tiroteo, según la portavoz de la policía, Johnna Watson.

"Creemos que esta es la persona", dijo Watson.

La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso ni confirmó su relación con lo ocurrido en la Universidad Oikos.

Varias de las víctimas eran estudiantes, agregó Watson.

La vocera del hospital Highland, Jerri Applegate, mencionó a KGO-TV que cinco personas que recibieron disparos fueron llevadas allí. Ella no dio ninguna información sobre su situación, argumentando que era un asunto policial.

Publicidad

Un equipo de reacción de la policía local entró a la Universidad Oikos en Oakland para asegurarse de que no hubiera atacantes o personas heridas en el edificio del campus, informó la vocera de la policía Johnna Watson.

“Estamos interrogando a los testigos ahora mismo para intentar determinar si esta persona es conocida de ellos”, dijo Watson, antes de conformar que un sospechoso estaba en custodia.

Un video tomado desde un helicóptero mostró lo que parecían varios cuerpos cubiertos con lonas en el suelo afuera del edificio.

El tiroteo comenzó en el edificio de una planta que es sede del colegio cristiano aproximadamente a las 10:30 horas local, según Lucas García, quien daba clases de inglés cuando comenzó el incidente.

García dijo a la televisora local KGO, afiliada de CNN, que escuchó unos seis disparos desde un salón de clase cercano y que luego escuchó que alguien gritó “tiene un arma”.

García evacuó a sus estudiantes del edificio mientras el tiroteo continuaba, dijo.

La escuela ofrece estudios en teología, música, enfermería y medicina asiática, según su sitio de internet.

Augie Martin contribuyó con este reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad