Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos arresta a más de 3,000 inmigrantes acusados de delitos

Los arrestos se realizaron durante un periodo de seis días en todos los estados del país, anunció el ICE
mar 03 abril 2012 12:37 PM
ICE
Arrestos-ICE-Cortesía ICE

Autoridades estadounidenses anunciaron este lunes el arresto de 3,168 inmigrantes, en la mayor redada a la fecha realizada en el país, informó la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés).

Los arrestos ocurrieron durante un operativo denominado Cross Check, realizado durante seis días. Los arrestados son convictos por diversos delitos, inmigrantes fugitivos, y otros que violaron la ley de inmigración.

De los arrestados, 1,477 eran convictos acusados de asesinato, homicidio imprudencial, intento de asesinato, secuestro, asalto, robo armado, realizar una amenaza terrorista, tráfico de drogas, abuso infantil, crímenes sexuales contra menores, o asalto agravado. De ellos, 50 eran integrantes de bandas, y 149 eran convictos sexuales.

Además, 698 de los arrestados eran inmigrantes a quienes se les había ordenado dejar el país y no lo hicieron; y 559 eran inmigrantes que volvieron a entrar a Estados Unidos luego de ser expulsados.

La operación es la tercera de su tipo: en redadas llevadas a cabo en mayo y septiembre de 2011 se detuvo a 2,442 y 2,901 personas, respectivamente.

"Los resultados de esta operación policial subraya el compromiso de ICE y se centra en la detención y expulsión de criminales extranjeros declarados culpables”, aseguró en el comunicado el director del ICE, John Morton.

Publicidad

“Debido a los esfuerzos sin descanso y trabajo en equipo de funcionarios y agentes del ICE opara ubicar a extranjeros criminales y fugitivos, hay 3,168 menos criminales en nuestros vecindarios a través del país”, agregó Morton.

Morton ha apuntado que entre los detenidos en esta última operación hay al menos 1,500 personas con antecedentes criminales, entre ellos asesinato, homicidio involuntario, intento de asesinato o secuestro.

Los arrestos se produjeron en los 50 estados que conforman el país, Puerto Rico, tres territorios de ultramar y el distrito de Columbia.

El ICE informó en octubre pasado que cerca de 400,000 personas fueron deportadas de Estados Unidos durante el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, el máximo número en la historia de la agencia.

El 90% de las expulsiones fueron de una categoría de prioridad, y más de dos tercios de otras expulsiones fueron de personas que recientemente cruzaron ilegalmente la frontera o de quienes han violado la ley migratoria repetidamente.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad