Publicidad
Publicidad

James Murdoch renuncia al cargo de presidente de BSkyB

El hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch presentó su dimisión para evitar dañar a la compañía satelital
mar 03 abril 2012 09:48 AM
Reuters
Murdoch-Parlamento-Reuters Reuters

James Murdoch, el hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, renunció a la presidencia de BSkyB este martes, informó la compañía.

En una carta dirigida al directorio de la empresa, Murdoch anunció que renunciaba porque “los intereses de BSkyB no deben de ser minados por asuntos fuera del alcance de la compañía”.

Según BSkyB, Murdoch será reemplazado como presidente por Nicholas Fergurson, el vicepresidente de la empresa.

La noticia había sido confirmada a CNN por un antiguo inversionista en la compañía satelital británica.

Las acciones de BSkyB bajaron alrededor de medio punto porcentual luego de que se supo de la renuncia, antes de la apertura del mercado en Nueva York, donde News Corp se cotiza.

La medida ocurre luego de que James Murdoch renunciara a su cargo al frente de la compañía británica editora de diarios propiedad de News Corp , luego del escándalo por las escuchas telefónicas.

Publicidad

Cuando renunció como presidente de News International, la compañía afirmó que Murdoch se enfocaría en los servicios de televisión de paga de News Corp.

Murdoch ha sido golpeado por acusaciones que afirman que el tabloide News of The World espió sistemáticamente a víctimas de crimen, políticos, celebridades y veteranos para buscar historias.

James Murdoch ha negado que supiera sobre la escala de las intervenciones telefónicas en el diario, el cual ordenó cerrar el verano pasado tras el escándalo.

La policía metropolitana de Londres realiza tres investigaciones por separado sobre el escándalo, que también incluye intervención de correos electrónicos y sobornos a la policía. Decenas de personas han sido arrestadas pero no se han presentado cargos contra ninguna.

Dos comités parlamentarios y una investigación independiente realizada por un juez también revisan las acusaciones.

El escándalo se conoció mientras News Corp intentaba expandir su porcentaje de participación en BSkyB el verano pasado, lo cual fue impedido luego de que políticos y el público expresaran su enojo por la intervención de correos de voz de una joven que luego se supo fue asesinada.

James Murdoch ha sido visto como un potencial sucesor del imperio de medios de su padre.

El directivo ha sido llamado a testificar dos veces ante parlamentarios en Londres sobre lo que sabía con respecto al comportamiento de su personal en News International.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad