Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Varios tornados causan daños graves en el sur de Estados Unidos

Los fuertes vientos destrozaron viviendas y causaron heridos en Texas; se temen más tormentas sobre las zonas afectadas
mar 03 abril 2012 04:52 PM

Varios tornados provocaron este martes graves daños en las ciudades de Dallas y Forth Worth, en el sur de Estados Unidos. El vendaval arrojó camiones de remolque como si fueran juguetes, destrozó viviendas y dañó más de 110 aviones en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. 

Las aerolíneas cancelaron 400 salidas y 40 vuelos de llegada fueron desviados hacia otros aeropuertos, indicaron las autoridades. American Airlines informó en un reporte previo que canceló todos sus vuelos del martes por la noche hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. 

Los tornados provocaron daños en al menos 300 edificios en el suburbio de Lancaster, Texas, sin que haya información sobre muertos, dijo el alcalde de la ciudad. 

"Puede haber tormentas después de las tormentas, provocando daños en zonas ya afectadas, y eso está ocurriendo ahora en Arlington, Texas", dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers. Esta ciudad y Kennedale reportaron graves daños, según dijo la portavoz de esta localidad, Amethyst Cirmo.

Varias personas resultaron heridas, dijo Cirmo, aunque no precisó cuántas. Las autoridades abrieron un centro comunitario para atender a los residentes desplazados por la tormenta. 

El jefe de la policía de la ciudad, mientras tanto, dijo que no tenía información de muertos o heridos, hasta el momento. Tiara Richard, portavoz de la policía de Arlington, dijo que había bastantes daños, pero que no había lesiones mayores reportadas hasta el momento. Las autoridades desplegaron operativos para buscar a personas que puedan estar atrapadas, agregó. El alcalde de Arlington firmó una declaratoria de desastre para atender la emergencia.

Publicidad

Un vocero de la ciudad de Dallas, José Luis Torres, dijo a CNN en Español que no hay información sobre personas heridas. El daño más severo en vehículos y casas ocurrió en al zona de Lancaster, dijo Torres.

En la tarde del martes habían sido canceladas todas las alertas de tornado para el área metropolitana de Dallas-Forth Worth, señaló el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, que pidió a la población tomar medidas para protegerse.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad