Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hugo Chávez prepara su regreso a Venezuela tras un ciclo de radioterapia

El presidente venezolano recibió de manera exitosa un nuevo ciclo de radioterapia en Cuba, según anunció el vicepresidente del país
mié 04 abril 2012 09:07 PM
AFP
Chavez-Cuba-AFP AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará este miércoles al país luego de someterse a su segundo ciclo de radioterapia en Cuba dentro del tratamiento por el cáncer que padece, anunció el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez “en las próximas horas estará en Venezuela, tal como lo anunció al momento de su salida”, dijo Jaua durante un evento público en el estado de Miranda, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Jaua informó que el segundo ciclo de radioterapia “ha sido exitoso”.

El presidente comentó en Twitter que iba de regreso hacia su país después de concluir un tratamiento de radioterapia en Cuba.

“Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el Aeropuerto ‘José Martí’. Hemos concluido el segundo ciclo Radioterapia”, escribió el mandatario.

“Rodando sobre la pista. Rumbo Sur! Siento tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón"... Viva Venezuela!”, agregó.

Según el vicepresidente, Chávez trabajará a su regreso en una nueva ley laboral y en un nuevo código penal. La información sobre el regreso del presidente venezolano también fue confirmada por el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, reportó AVN.

Publicidad

Chavez viajó a Cuba el sábado pasado para continuar con su tratamiento contra el cáncer. El mandatario fue operado en febrero pasado luego de que médicos cubanos le diagnosticaron una recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado.

Tras la operación de febrero, Chávez permaneció 21 días en Cuba y pasó poco más de una semana en su país. La ronda de radioterapia a la que se sometió el líder venezolano es la segunda de un total de cinco, según anunció el propio Chávez la semana pasada .

Chávez, de 57 años, aspira a una tercera reelección presidencial en las elecciones del 7 de octubre , en las cuales se enfrentará al gobernador de estado de Miranda, Henrique Capriles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad