Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las últimas primarias fortalecen a Romney como rival de Obama en otoño

Tras vencer en Maryland, Wisconsin y el Distrito de Columbia, el exgobernador de Massachusetts aparta las críticas hacia los republicanos
mié 04 abril 2012 11:09 AM
romney hace campaña en Naples, Florida
mitt-romney romney hace campaña en Naples, Florida

Mientras que Rick Santorum y Newt Gingrich apenas cuentan con el suficiente apoyo para mantener su campaña, Mitt Romney, puntero del Partido Republicano, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya se movieron hacia el siguiente campo de batalla.

En las primeras horas del martes, menos de un día después de que su equipo de campaña lanzara un duro ataque contra Romney a través de un anuncio que lo calificaba como el candidato de los intereses de las grandes compañías petroleras, Obama criticó directamente al exgobernador de Massachusetts por primera vez este año, al intentar darle un golpe a su apoyo al plan presupuestario del diputado Paul Ryan.

El propio Romney ha subido el tono en los últimos días, al decir a los electores que el presidente es directamente responsable de los altos precios de la gasolina. Tras sus decisivos triunfos en las primarias de Maryland, Wisconsin y el Distrito de Columbia , Romney contraatacó la noche del martes en un discurso en el cual no mencionó a ninguno de sus rivales republicanos.

Algunos de los puntos débiles del exgobernador de Massachusetts que han salido a la luz durante todo este tiempo de elecciones primarias volvieron a manifestarse este martes.

Las encuestas de salida en Wisconsin, uno de los estados definitorios en las próximas elecciones presidenciales de otoño, indican que aún no ha hecho suficiente promoción entre algunos electores de la clase trabajadora, rurales o evangélicos. Uno de cada tres electores de las elecciones primarias republicanas en el estado comentó que no estarían satisfechos con Romney como candidato presidencial del partido.

Seis de cada 10 electores en Wisconsin que buscan a un “verdadero conservador” apoyaron a Santorum, que consiguió más de cuatro veces el número que apoyó a Romney.

Publicidad

De cualquier forma, todas estas cuestiones son posibles desafíos para el otoño, y no potenciales obstáculos para su nominación como candidato. Cuatro de cada cinco electores en Wisconsin dijeron creer que Romney será el candidato.

Puede que Romney haya batallado con los electores más conservadores del estado, pero gracias a un contingente de evangélicos relativamente pequeño, (Romney) aún así consiguió un estrecho triunfo sobre Santorum en ese sector de electores.

Santorum parece haber ganado algo de impulso tardío, con una ventaja de dos dígitos entre los que decidieron en el último momento. Sin embargo, esto no fue suficiente para mitigar el impulso de Romney, cuando ya parece dar el salto de las batallas en el marco de las elecciones primarias hacia un cada vez más probable enfrentamiento cara a cara con Obama en otoño.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad