Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un hombre se suicida en Grecia tras expresar su impotencia ante la crisis

El fallecido, en torno a 75 años, se quitó la vida ante el Parlamento griego y dejó una nota con críticas a la gestión económica
mié 04 abril 2012 06:01 PM
grecia_suicidio
grecia_suicidio grecia_suicidio

Un anciano se quitó la vida este miércoles cerca del edificio del Parlamento griego en el centro de Atenas, en lo que aparentemente es un acto de protesta por la crisis económica del país y los programas de austeridad aplicados por el gobierno, según informó la policía. 

El hombre, que rondaba los 75 años, escribió en una nota que el gobierno le había hecho imposible sobrevivir, de acuerdo con la televisión estatal griega. Athanassios Kokkalakis, jefe de prensa de la policía, dijo que la hija del fallecido había entregado una nota de suicidio a la prensa, pero no detalló más datos. Un portavoz policial dijo que había manifestantes en la zona donde el hombre se quitó la vida, junto al que había un arma de fuego. 

El primer ministro griego, Lucas Papademos, lamentó lo ocurrido mediante un comunicado de prensa. "Es trágico cuando un ser humano se quita la vida en tiempos difíciles, es necesario que Estado y ciudadanos apoyemos a los que están cerca de nosotros y se encuentran desesperados" dijo el mandatario.

Grecia atraviesa una crisis económica, en la que ha luchado para que la deuda del gobierno con la Unión Europea se reduzca. La situación provocó que el gobierno aprobara a principios de año medidas de austeridad para salir de la recesión. El país euopeo registró una tasa de desempleo del 21% en diciembre de 2011, según cifras de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad