Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Guardia Costera de EU hunde un barco japonés arrastrado por el tsunami

El buque pesquero que viajó desde el este de Japón fue encontrado en marzo frente a las costas canadienses
vie 06 abril 2012 07:41 AM
Buque
Buque Buque

La Guardia Costera estadounidense hundió un barco pesquero japonés frente a las costas de Alaska este jueves, luego de que fuera arrastrado desde la costa este de Japón por el tsunami del año pasado.

El buque se hundió horas después de que las autoridades de EU le prendieran fuego, dijo el vocero de la Guardia Costera, David Mosley.

El hundimiento del Ryou-Un Maru  marcó el final del recorrido del barco oxidado  que flotaba en el océano Pacífico, como parte de los escombros del  tsunami que asoló Japón  el 11 de marzo 2011, tras un terremoto de 9 grados.

Según los guardacostas, el buque representaba una amenaza para otros barcos que navegan por el área, por lo que transmitían la ubicación de la nave no tripulada y sin luz para alertar sobre el peligro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aconsejó a la Guardia Costera dónde hundir el barco para tener el menor impacto ambiental posible.

"El potencial de un incidente de contaminación es desconocido en este momento, pero los funcionarios tienen pocas preocupaciones acerca de las amenazas biológicas debido a la longitud de tiempo que el buque ha estado en el mar", dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Publicidad

El barco fue trasladado desde aguas canadienses a estadounidenses y se encontraba a unos 289 kilómetros al oeste de la entrada de Dixon, en el sureste de Alaska.

Las autoridades canadienses informaron el mes pasado que el barco  fue visto por primera vez flotando cerca de la Columbia Británica por una patrulla aérea militar canadiense, cuando determinaron que había estado a la deriva desde el tsunami.

La Guardia Costera de Japón identificó al dueño de la embarcación después de haber sido contactado por las autoridades canadienses.

El buque fue utilizado para la pesca de calamar y se encontraba atracado en Hachinohe, en la prefectura de Aomori.

Leslie Tripp, Tina Burnside, Jake Carpenter, Jack Maddox y Jethro Mullen contribuyeron con este reporte

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad