Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez anuncia incremento salarial y promete 'noquear' a la oposición

El presidente venezolano anunció un aumento de 32.25% del salario mínimo antes de viajar a Cuba para continuar con su radioterapia
sáb 07 abril 2012 10:22 PM
venezuela_hugo chavez
venezuela_hugo chavez venezuela_hugo chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció un incremento al salario mínimo de 32.52% a unas horas de viajar a Cuba para continuar con su radioterapia, y a seis meses de la elección presidencial que prometió ganará.

Ahora el sueldo mínimo quedará en 499.30 bolívares (116 dólares), de los cuales 15% de incremento será aplicado a partir del 1 de mayo, y otro 15% para el 1 de septiembre. “El 15(%) de septiembre ya hay que calcularlo con el 15(%) ya incrementado a partir del 1 de mayo, lo cual da un incremento de 32.25% neto”, explicó.

El incremento salarial, dijo, beneficiaría a casi cuatro millones de trabajadores, jubilados y bachilleres del sector público, más los trabajadores de la iniciativa privada. Se requerirá un presupuesto de 20,588 millones de bolívares (4,783 millones de dólares).

“Anuncio esto para que todos los trabajadores y los empleadores del sector público y el sector privado, por supuesto, vayan sacando sus cuentas y tomando las previsiones correspondientes”, advirtió el líder venezolano.

Pidió a sus ciudadanos recordar que durante las décadas de los 80 y 90 “el salario mínimo en Venezuela estuvo casi congelado”, pero que su gobierno ha realizado incrementos anuales para generar “justicia social”.

Además dijo que, de acuerdo con estudios internacionales como el Índice de Gini y el de la CEPAL, “Venezuela es el país con el menor índice de desigualdad en este continente”.

Publicidad

Garantiza triunfo en las presidenciales

A seis meses de la  elección presidencial del 7 de octubre , en la que los problemas de salud del mandatario han puesto en duda su participación frente al candidato opositor Hernrique Capriles, Chávez aseguró que ganará por nocaut.

“No es que ya ganamos, ni es triunfalismo, solo hay que mantener el ritmo y le vamos a dar un nocaut, pero el más grande nocaut que se recuerde en la historia política venezolana, es lo que va a ocurrir aquí”, dijo el presidente.

El mandatario hizo el anuncio desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional de televisión y radio, desde donde anunció que se ausentaría nuevamente para viajar a Cuba a  continuar con su tratamiento de radioterapia .

Anunció que regresará el 11 de abril a Venezuela para luego participar en la Cumbre de la Américas, en Cartagena de Indias, Colombia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad