Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las autoridades hacen conteo de desaparecidos por accidente en Virginia

Aunque no hay reportes de desaparecidos, los bomberos quieren revisar debajo de los restos del avión antes de decir que no hay víctimas
sáb 07 abril 2012 12:26 PM
Bomberos analizan el sitio de un accidetne
REU. Virginia-accidente aereo Bomberos analizan el sitio de un accidetne

Los residentes desaparecidos luego de que un avión de la Marina estadounidense se estrellara contra un edificio de departamentos en Virginia Beach fueron registrados este sábado, pero las autoridades deben verificar primero que no haya nadie bajo los restos del avión, informó el Departamento de Bomberos. 

Los rescatistas están buscando a tres personas desaparecidas. Aunque no hay ningún reporte, las brigadas de rescate usaron una lista del edificio para contar a los residentes, dijo Tim Riley, jefe del escuadrón del Departamento de Bomberos.

Al menos siete personas, incluidos los dos pilotos, resultaron heridas. Solo uno de los pilotos permanece en el Hospital General de Sentara Virginia Beach; se encuentra en "buena condición".

Más de 20 personas pasaron la noche en un refugio temporal.

El avión de caza sufrió un “desperfecto mecánico catastrófico” durante su despegue de este viernes  y dañó a cinco edificios de departamentos, según los residentes y funcionarios de la Marina.

El avión llevaba en el asiento delantero a un estudiante de piloto y a un instructor experimentado en el asiento de atrás. La pérdida de combustible fue “uno de los indicios de que había una falla mecánica”, dijo a los reporteros el capitán de la Marina, Mark Weisgerber.

Publicidad

El funcionario dijo que aún se investigan las causas.

El F/A-18 aterrizó en llamas en un jardín pequeño rodeado de cinco edificios de departamentos que se incendiaron.

Después de sofocar el fuego de los edificios con agua y de cubrir el jardín con espuma, las brigadas de rescate iniciaron una búsqueda minuciosa entre los restos carbonizados para constatar si había residentes heridos o muertos, dijo Riley.

Los dos pilotos se eyectaron y salvaron sus vidas, informó la Marina.

Pat Kavanaugh, residente de los edificios, dijo a la filial de CNN, WTKR, que él y otras personas hallaron a uno de los pilotos en su asiento, con cortes en el rostro. Kavanaugh dijo que estaba en el sofá de su casa cuando escuchó una fuerte explosión y se asustó al ver un paracaídas colgando del edificio.

El piloto se disculpó porque su avión se había estrellado contra el complejo de departamentos. Los residentes lo arrastraron a una zona segura, lejos de la zona del accidente, dijo Kavanaugh, un rescatista jubilado.

Los dos pilotos, un oficial de policía de Virginia Beach, un voluntario de EMS y otras tres personas fueron atendidos por heridas en el Hospital General Sentara Virginia Beach.

El avión, que no llevaba carga de artillería, formaba parte de un escuadrón de entrenamiento de la Estación Naval Aérea Oceana, informó la Administración Federal de Aviación y Marina. Se accidentó a 3.5 kilómetros de la pista de despegue, dijo a CNN un funcionario del Departamento de Defensa.

Testigos y residentes describieron cómo su comunidad —habituada a la intensa actividad de aviones militares— de repente tuvo un giro surrealista, cuando el avión cayó desde el cielo, lanzando combustible a borbotones, en una posible maniobra para minimizar el fuego inevitable al estrellarse.

Uno de los asientos eyectores se rompió al golpear contra un roble y se estrelló contra la cerca de un condominio; la estructura del otro asiento aterrizó al lado, lo cual sugiere que los dos pilotos de la Marina se eyectaron a baja altitud, dijo el residente Keith Gutkowski.

Colby Smith dijo a WVEX, filial de CNN, que estaba en el baño cuando sintió que "toda su casa se sacudía". Entonces se asomó por la ventana de su cuarto y vio "solo destellos rojos y anaranjados".

Smith dijo que corrió a la calle, vio a un amigo y después a un piloto que estaba tirado y sangrando. Dijo que él y otras personas levantaron al piloto y lo llevaron a un lugar seguro.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad