Al menos 25 personas mueren tras una explosión en Nigeria

Una explosión que ocurrió este domingo en el norte de Nigeria provocó la muerte de al 25 personas, dijo un funcionario.
Un testigo también refirió que el estallido rompió las ventanas de una iglesia donde las personas celebraban la Pascua.
Abubakar Zakari, un portavoz de la agencia estatal para la Gestión de Emergencias en Nigeria dijo que —además de los muertos— 13 personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.
La explosión se produjo en Kaduna, una ciudad ubicada a unos 230 kilómetros al suroeste de Kano, alrededor de las 8:40 am (hora local).
Sam Amoka dijo que en ese momento él estaba dentro de la iglesia All Nations Christian Assembly cuando oyó una fuerte explosión y vio cómo se rompieron los vidrios del recinto.
La explosión ocurrió cerca del estadio de Kaduna, una parada de autobús y un lugar para vendedores ambulantes, dijo Amoka.
En el lugar del estallido, Amoka dijo que vio a decenas de cadáveres en el camino.
El objetivo de la explosión no estaba claro.
Hubo otra explosión este domingo en el centro de la ciudad nigeriana de Jos, a unos 250 kilómetros de Kaduna, dijo un portavoz de manejo de emergencias, Yohanna Audu.
Agregó que no hay reportes de víctimas por ese ataque.
La bomba estalló alrededor de las 9:00 pm (hora local) en el concurrido centro comercial de Jos, dijo un residente, Mike Dishing.
Funcionarios de seguridad posteriormente acordonaron el área, añadió.
Han sido reportados numerosos casos de violencia en los últimos meses en Nigeria, muchos de ellos dirigidos hacia grupos cristianos.
Eso incluye un atentado con coche bomba el mes pasado frente a una iglesia católica en la ciudad central de Jos, que dejó seis muertos, según las autoridades hospitalarias y de Gobierno.
Y el día de Navidad, una serie de atentados golpearon a varias iglesias en diferentes ciudades.
En la Misa de Pascua el papa Benedicto XVI se refirió a Nigeria, entre otros países africanos.
"Para Nigeria, que en los últimos tiempos ha experimentado salvajes ataques terroristas, deseo que la alegría de la Pascua les dé la fuerza necesaria para emprender la construcción de una sociedad pacífica y respetuosa de la libertad religiosa de todos los ciudadanos”, dijo el pontífice.