Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cientos de activistas lanzan campaña a favor de palestinos

Intentarán llegar a la Ribera Occidental del Jordán sin obstáculos para apoyar la educación de niños palestinos
lun 09 abril 2012 12:29 PM
soldados israelies y una palestina
soldados-israelies soldados israelies y una palestina

Una veintena de organizaciones de derechos humanos lanzarán este martes la segunda edición de la campaña Bienvenido a Palestina 2012 para generar conciencia sobre la situación que viven los palestinos.

La campaña consiste en que cientos de activistas de todo el mundo llegarán al aeropuerto internacional de Tel Aviv entre el 15 y el 21 de abril, y pedirán que se les permita dirigirse sin obstáculos a la Ribera Occidental del Jordán para participar en un acto colectivo sobre educación para los niños palestinos.

“No hay ninguna posibilidad de entrar en Palestina que no sea a través de los puestos de control israelíes. Israel ha convertido Palestina en una gigantesca prisión, y nos gustaría recordar que hasta los presos tienen derecho a recibir visitas”, dice el comunicado de las organizaciones publicado en internet.

En el 2011, la primera edición de la campaña, cientos de personas de todo el mundo compraron boletos de avión para llegar a territorio palestino a través del aeropuerto de Tel Aviv.

La iniciativa tuvo en vilo a las autoridades israelíes durante semanas y sólo la elaboración de una lista negra de 342 pasajeros —a los que las líneas aéreas impidieron subir al avión en los aeropuertos de origen— impidió una mayor llegada de activistas.

Unos 120 de ellos consiguieron aterrizar en Israel, donde fueron detenidos durante varios días y expulsados.

Publicidad

La Unesco aceptó el territorio palestino como miembro con plenos derechos el pasado 31 de octubre, lo que provocó que Estados Unidos, que estaba en contra de la decisión, cancelara su financiamiento. La Unesco promueve la paz a través de la educación, la ciencia y la colaboración cultural entre los estados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad