Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La premio nobel Suu Kyi comienza su actividad parlamentaria

Tras su histórica victoria en las elecciones de Myanmar, la líder de la oposición comenzará sus trabajos legislativos
lun 09 abril 2012 09:23 AM
Suu Kyi
Suu Kyi Suu Kyi

La líder de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha sido invitada a debutar en el Parlamento dentro de dos semanas, informó su partido, tras una histórica victoria para ella y sus compañeros en unas elecciones parciales.

El portavoz del partido, Nyan Win, dijo que Suu Kyi y 36 miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND) que obtuvieron escaños parlamentarios habían sido invitados a ir a la capital, Naypyitaw, para la reanudación de las sesiones legislativas, a las que inicialmente no estaba previsto que asistieran los miembros recientemente elegidos.

La aparición de la premio Nobel de la Paz, de 66 años, en el Parlamento de Myanmar será uno de los grandes logros para un país que ha sido gobernado por generales con mano de hierro durante cinco décadas hasta hace un año.

La LND obtuvo 43 de los 45 escaños que estaban en disputa el 1 de abril, asestando un duro golpe al partido al que respaldan los militares, que ganaron las elecciones generales de 2010, ampliamente consideradas como manipuladas. La LND boicoteó esos comicios.

"Los candidatos de la LND elegidos para la cámara baja, entre ellos su líder Daw Aung San Suu Kyi, asistirán a la sesión de la Cámara baja que tiene previsto reanudarse el 23 de abril ya que han recibido una invitación telefónica", dijo Nyan Win.

Añadió que cuatro nuevos senadores de la LND aún habían de ser contactados. Dos miembros de la LND obtuvieron también escaños en las asambleas regionales de las elecciones parciales.

Publicidad

La comunidad internacional parece haber aceptado que las elecciones fueron libres y justas y varios países occidentales —entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido— han dado muestras del inminente levantamiento de algunas sanciones relacionadas con la inversión y la provisión de servicios financieros.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad