Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez asistirá a la Cumbre de las Américas: canciller colombiana

María Angela Holguín dijo que tiene información respecto a que sí acudirá al evento el presidente de Venezuela
mar 10 abril 2012 04:28 PM
relaciones exteriores colombia
relaciones exteriores colombia relaciones exteriores colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá a la Cumbre de las Américas el fin de semana en Cartagena, dijo el martes la canciller colombiana, María Angela Holguín, pese a que recibe en Cuba un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece.

El mandatario socialista podría ser el centro de atención en el encuentro al que asistirán 33 gobernantes del hemisferio, por su posición crítica contra Estados Unidos y su respaldo para que Cuba regrese a ese tipo de foros, de acuerdo con fuentes diplomáticas y analistas.

"La información que tenemos es que sí va a asistir. Muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena", detalló Holguín durante una conferencia de prensa en la caribeña ciudad de Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas.

"Sería muy grato para nosotros que pudiera estarse una noche, pero muy seguramente es algo complejo por el tratamiento que lleva, pero sí creemos que va asistir, salvo que haya algún tema de salud adicional", precisó la canciller colombiana.

Sin embargo, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante una visita en Quito que será el propio Chávez quien decidirá si asiste o no a la cumbre en Colombia.

A Chávez, favorito en los sondeos para ganar un nuevo mandato de seis años en las elecciones de octubre, le extirparon un tumor de gran tamaño desde la zona pélvica en junio del año pasado y fue intervenido de nuevo en febrero por una lesión de menor tamaño en el mismo sitio.

Publicidad

El presidente venezolano, de 57 años, se sometió a varios ciclos de quimioterapia que durante semanas lo mantuvieron  alejado de la arena política.

Chávez tiene una ventaja considerable en las encuestas sobre el candidato opositor Henrique Capriles, quien se ha unido a una oposición fracturada históricamente, después de ganar una primaria en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad