Publicidad
Publicidad

Los 'strikes' del béisbol ayudan a liberar a niños de la esclavitud

Jugadores de béisbol de las Grandes Ligas se comprometen a donar dinero de acuerdo con su rendimiento en el campo de juego
mar 10 abril 2012 10:34 AM
Pitcher strikes esclavitud
Pitcher strikes esclavitud Pitcher strikes esclavitud

Jupiter, Florida y Scottsdalle, Arizona (CNN) — Cada vez más jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol se unen para que cada lanzamiento, home run y strike cuente en la luche contra el tráfico de niños.

Los jugadores prometen donar dinero por cada uno de sus logros de esta temporada en el campo para la campaña de Free 2 Play, de la organización sin fines de lucro llamada Not For Sale, con base en California.

“Muchos estadounidenses se impresionan al saber que hay 30 millones de personas viviendo en esclavitud y que muchos de ellos son niños”, dijo Dave Batstone, cofundador de Not For Sale. “Entonces decidimos crear un programa que no solo libera a niños de la esclavitud, sino que también les da un nuevo futuro”.

Jeremy Affeldt, lanzador suplente de los Gigantes de San Francisco, ha sido uno de los atletas más activos en la recaudación de fondos y promoviendo a Not For Sale. La temporada pasada, él prometió 250 dólares por cada strike que lanzara.

Affeldt ha reclutado a sus compañeros de equipo y de otros equipos para que se unan a la causa.

“Esta es un oportunidad para nosotros los jugadores de pelota para ganar como un solo equipo, para apoyar algo que es muy, muy importante”, dijo Affeldt.

Publicidad

Esta temporada, al menos 17 jugadores de las Ligas Mayores se han unido al equipo de Free 2 Play, y se espera que más jugadores se unan a este esfuerzo.

Josh Collmenter, lanzador de los Diamantes de Arizona, dijo que quería unirse a la causa después de que escuchó hablar a Affeldt y a Batstone acerca del problema global de la esclavitud en los tiempos modernos.

“Es algo que definitivamente quería hacer para asegurarme de regresarle algo a la comunidad y ser un modelo a seguir y ayudar en todo lo que pueda”, dijo.

Pero no solo los jugadores pueden hacer la diferencia. Los fans también se pueden involucrar.

Esta temporada, Not For Sale ha lanzado una aplicación gratuita para Facebook de Free 2 Play

Por ejemplo, los fans de Matt Holliday, de los Cardenales de San Luis, pueden comprometerse a donar 25 centavos por cada home run que el jugador conecte esta temporada.

“Un fan puede escoger a su equipo favorito, su jugador favorito, su estadística favorita, y prometer 50 centavos, 10 centavos, no importa cuánto, pero pueden participar”, dijo Batstone.

Cada pequeña aportación cuenta, dicen los organizadores.

“Cuando se trata de juntar dinero, la idea no es buscar a los grandes bateadores, sino ir por mucha gente que done un poquito”, dijo Affeldt. “Y puedes hacer mucho con eso”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad