Hugo Chávez regresa a Venezuela previo a la Cumbre de las Américas

El mandatario venezolano viajó a la isla para continuar con un tratamiento contra el cáncer
Hugo Chávez Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, salió de Cuba y regresó a Venezuela esta noche, después de recibir un tratamiento de radioterapia contra el cáncer desde el 8 de abril, informó la prensa estatal.

El regreso del mandatario a su país en el que se conmemora el décimo aniversario de un golpe de estado de 2002 que movió brevemente a Chávez del poder. Sin embargo, la agencia estatal de noticias AVN informó que se espera que el presidente tome parte en los actos oficiales.

“El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: esta no es una Revolución Desarmada!”, escribió Chávez en su cuenta oficial de Twitter .

Los médicos en Cuba han operado a Chávez dos veces para eliminar los tumores cancerosos. Desde el comienzo del año, el presidente de 57 años de edad, ha pasado 38 días en La Habana.

Chávez , y el gobierno ha dado pocos detalles, por lo que la especulación ha crecido acerca de su salud y su futuro político.

El líder ha gobernado Venezuela desde 1999 y se ha comprometido a postularse para la reelección presidencial en octubre.