Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Corea del Norte celebra el centenario del nacimiento de su fundador

El festejo ha sido preparado por años; uno de los eventos para la conmemoración fue el lanzamiento de un cohete de largo alcance
dom 15 abril 2012 08:40 AM
Corea_Norte_del_kim
Corea_Norte_del_kim Corea_Norte_del_kim

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habló ante cientos de tropas y ciudadanos en Pyongyang este domingo, como parte de una celebración masiva de los 100 años del nacimiento del fundador de la nación, su abuelo.

El discurso de Kim fue el primero transmitido por televisión desde que asumió el gobierno del país.

Sus declaraciones, que tocaron asuntos como el significado de la milicia norcoreana, provocaron aplausos entre la multitud.

"Nuestro Ejército se ha convertido en una milicia poderosa capaz de manejar cualquier enfrentamiento, con tácticas defensivas y ofensivas completas", dijo. "Las potencias extranjeras ya no son las únicas con supremacía militar. Y los días en los que nos mentían y nos amenazaban con el uso de armas atómicas ya quedaron atrás".

Kim también exhortó a no dejar que el país muera de hambre.

"Compañeros ciudadanos, que son los mejores ciudadanos del mundo, que han superado innumerables luchas y crisis económicas, el objetivo más firme de nuestro partido es no dejar que nuestros ciudadanos tengan hambre otra vez", dijo.

Publicidad

Gran parte del discurso de 20 minutos de Kim se centró en la importancia de la revolución liderada por su abuelo. Dijo que era responsabilidad del gobierno de Corea del Norte trabajar para cumplir con las aspiraciones del movimiento y vivir con sus valores.

Considerado el Presidente Eterno, el abuelo de Kim, Kim Il Sung, nació el 15 de agosto de 1912. Unos 33 años más tarde, luego de la liberación de Corea del Norte de Japón, se comprometió a construir una nación sobre la riqueza, la fuerza y el conocimiento.

Su nieto, Kim Jong Un, ahora es el "líder supremo" de Corea del Norte  título que asumió recientemente, tras la muerte de su padre, Kim Jong Il.

Durante años han trabajado en la extensa y elaborada celebración del aniversario 100 del nacimiento de Kim Il Sung.

Uno de los festejos fue el lanzamiento de un cohete de largo alcance , hecho que fue deplorado por Estados Unidos y otros países, incluso después de que prematuramente se rompió y no pudo salir de la atmósfera de la Tierra.

Este domingo, la televisión estatal emitió un video de grandes bloques de tropas norcoreanas mientras marchaban en formación cerrada. La música se entremezclaba  a veces con los cantos coordinados, mientras que los funcionarios militares saludaban desde vehículos alineados en la plaza.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad