Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La juez del caso Zimmerman se retira por un posible conflicto de intereses

El esposo de la juez Jessica Recksiedler es socio de un abogado que fue buscado por Zimmerman, por lo que decidió excusarse del proceso
mié 18 abril 2012 07:04 PM
zimmerman abogado o'mara
zimmerman abogado o'mara zimmerman abogado o'mara

La juez de Florida que conducía el caso de George Zimmerman, el vigilante de un vecindario de Sanford que asesinó al joven afrodescendiente de 17 años Trayvon Martín, pidió una moción para retirarse del juicio ante un posible conflicto de intereses, informó un tribunal.

El equipo de defensa de Zimmerman solicitó el lunes que la juez de Circuito Seminole, Jessica Recksiedler, quien fue asignada al caso de Zimmerman, se retirara después de que reveló que su esposo trabaja con un analista jurídico de CNN.
Recksiedler dijo que si bien las conclusiones de cada argumento fueron “legalmente insuficientes” para descalificarla, "el efecto acumulativo de los acontecimientos y la totalidad de las circunstancias proporcionan una base legal suficiente para que este tribunal conceda la moción descalificatoria", según un comunicado de la corte.

Este miércoles el caso Zimmerman fue devuelto al juez en jefe para su reasignación al juez Kenneth Lester Jr.

La juez Recksiedler dijo la semana pasada que iba a considerar el procedimiento de descalificación porque su marido es un socio del abogado Mark Nejame, quien fue contactado por Zimmerman para solicitar sus servicios de representación legal. Nejame es ahora un colaborador de CNN que analiza este caso.
El abogado explicó que Zimmerman "contactó mi oficina, tratando de llegar a mí, y quería contratarme para que lo representara" el 13 de marzo, pero se negó a la petición. Dijo que él sabía cómo asumir "grandes casos nacionales (que pueden) tomar mucho de ti”, y quería tener más tiempo para pasar con sus hijos."Decidí simplemente negarme", manifestó el abogado de Orlando.

Nejame reconoció el martes que "se trata de un aparente conflicto, una apariencia de algo impropio" para Recksiedler presidir el caso. Pero consideró que la juez no hizo nada indebido al esperar a que hubiera una solicitud de los abogados, en vez de excusarse desde un principio.

Esta semana, Recksiedler ha estado cubriendo una asignación temporal de la Corte Suprema de la Florida en el Juzgado Quinto de Distrito de Apelaciones de Daytona Beach, Florida, dijo en un comunicado la vocera de la corte, Michelle Kennedy.

Publicidad

Zimmerman, de 28 años,  disparó en contra de Martin  en Sanford, Florida, el 26 de febrero, un asesinato que él ha dicho que fue en defensa propia. El caso ha despertado un debate entre activistas de derechos civiles  a nivel nacional en Estados Unidos.
La ciudad de Sanford ha programado una reunión de la comunidad a las 18:30 del jueves en una iglesia para que la gente tenga la oportunidad de discutir el incidente, de acuerdo con la oficina del alcalde de Sanford, Jeff Triplett, quien será uno de los funcionarios que asistirán según su oficina.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad