Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

India prueba con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance

El cohete tiene un alcance aproximado de 5,000 kilómetros, necesarios para llegar a distintas ciudades chinas
jue 19 abril 2012 06:02 AM
india misil cohete agni v
india misil cohete agni v india misil cohete agni v

India dijo este jueves que realizó con éxito la prueba de un cohete de largo alcance con capacidad nuclear de misiles, y que al parecer puede viajar más de 5,000 kilómetros.

El cohete Agni V despegó alrededor de las 08:03 am hora local (21:33 pm del jueves, tiempo de México) y "cumplió con todos los objetivos de la misión", dijo SP Das, director del sitio de prueba de misiles.

El misil, cuyo objetivo declarado está en un rango de alrededor de 5,000 kilómetros pone a las principales ciudades chinas dentro de su distancia de ataque, fue lanzado en la costa del estado oriental indio de Orissa.

El ministro de Defensa indio, AK Antony, felicitó a la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo por el éxito del lanzamiento del misil.

India dice que el desarrollo de misiles no es una iniciativa agresiva y que basa su programa militar en la construcción de un elemento de disuasión mínima creíble, con una política de "no los utilizaremos primero".

"Nuestros misiles son puramente para la disuasión", agregó Ravi Gupta, portavoz de la Defensa y de Investigación para el Desarrollo, antes del lanzamiento.

Publicidad

En noviembre, la India probó con éxito la cuarta versión del Agni, que significa "fuego"en lengua hindi , con un alcance de 3,500 km. Construido a principios de año, el Agni podía viajar 700 km, según las autoridades de defensa de la India.

India limita con dos estados con armamento nuclear: su archirival de Pakistán y China, con la que se enfrentaron en una guerra breve pero amarga en 1962.

El vuelo de Agni V es un paso importante para demostrar la competencia tecnológica de la India, dijo a principios de esta semana Uday Bhaskar, un experto estratégico.

Sin embargo, el misil de construcción propia se someterá a varias pruebas más antes de que sea plenamente operativo, dijo.

Un experimento exitoso, mencionó Bhaskar, llevaría a la India más cerca del grupo de naciones capaces de construir misiles intercontinentales.

En la actualidad, los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia, se cree que han desarrollado esta tecnología, agregó.

Jethro Mullen contribuyó con este reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad