Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Diarios alemanes especulan sobre la relación del rey español con una mujer

Varios periódicos de Alemania aseguran que don Juan Carlos comparte su vida con una princesa de 46 años, organizadora de cacerías de lujo
vie 20 abril 2012 03:35 PM
rey juan carlos de españa con bastones
rey-juan-carlos

Días después de la polémica provocada por su viaje de cacería a Botsuana, el rey Juan Carlos de España está envuelto en una nueva controversia. La prensa de Alemania publicó este viernes unas fotografías a partir de las que varios diarios señalan una aventura amorosa entre la princesa alemana Corinna de Sayn–Wittgenstein y el monarca.

El diario sensacionalista  Bild  publicó una imagen en la que Sayn–Wittgenstein, de 47 años, aparece en la alfombra roja con el monarca, tomada en 2006 en Stuttgart, cuando el Rey recibía honores militares. El sitio asegura que viajaron juntos a Arabia Saudita y se pregunta hasta cuándo tolerará la reina Sofía las aventuras de un marido “Don Juan”. 

El diario de información general Die Welt  critica al monarca por haberse ido de cacería cuando España atraviesa una de sus peores crisis económicas que ha provocado una tasa de desempleo superior al 20%. “Las debilidades han metido en problemas a Juan Carlos”

El Rey se disculpó públicamente este miércoles por el viaje, en el que sufrió un accidente por el que tuvo que ser operado de la cadera. Los medios españoles y de otros países criticaron el episodio.  "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir" , dijo Juan Carlos tras ser dado de alta de un hospital de Madrid.

¿Quién es Corinna zu Sayn–Wittgenstein?

La princesa con la que el rey Juan Carlos mantiene una relación desde hace seis años, según Bild, es hija de un exdirector de la aerolínea brasileña Vatrig en Alemania. El medio explica que su padre, Finn Larsen Bonning, era también un mecenas artístico que financió la remodelación de monumentos como la Antigua Ópera de Frankfurt.

El medio cita a un conocido de la familia de Corinna que asegura que ésta siempre se rodeó de personajes acaudalados y poderosos. Según esta misma fuente, Corinna carece de estudios profesionales y antes de obtener el título de princesa, estuvo casada con Phillip Atkins, un millonario británico, y después con Gert Rudolf, miembro de una de las familias más ricas de Alemania. En 2000, contrajo matrimonio con el príncipe Casimiro de Sayn–Wittgenstein, de quién se divorció seis meses después.

Die Welt asegura que la “compañera” del Rey se dedica a organizar safaris entre la alta sociedad, el de Botsuana entre ellos, como acompañante de don Juan Carlos. El diario sostiene que Sayn-Wittgenstein vive en la localidad de El Pardo, la misma en la que se ubica el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España.

Bild  cita el libro La soledad de la Reina, de la periodista española Pilar Eyre, en el que ya relacionaba al Rey con una princesa alemana y a partir del cual se rompe la habitual discreción de los medios españoles sobre las relaciones personales de don Juan Carlos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad