Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Monjas de EU expresan su sorpresa por la orden de reforma del Vaticano

La asociación de órdenes religiosas estadounidense señaló que el próximo mes su Junta Nacional revisará el mandato y preparará una respuesta
vie 20 abril 2012 09:40 AM
monjas saludan a benedicto
monjas-benedicto monjas saludan a benedicto

La unión estadounidense de órdenes de monjas católicas expresó su sorpresa por la decisión de la Congregación de la Doctrina de la Fe de reformar a la organización y adelantó que emitirá una respuesta en los próximos meses.

"La presidencia de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) está sorprendida por las conclusiones de la evaluación por parte del la Congregación de la Doctrina de la Fe", indicó la asociación en un comunicado publicado en su página de internet. 

La unión de religiosas explicó que su asombro se debe a que representantes de la LCWR se reúnen anualmente con integrantes de la Congregación en Roma para la aprobación de sus estatutos.

Además, indicó que su Junta Nacional revisará el mandato y preparará una respuesta para el próximo mes. 

De acuerdo con información del Vaticano, la Congregación de la Doctrina de la Fe fue fundada en 1542 para defender a la Iglesia católica de las herejías. Sin embargo, su objetivo actual es "promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico".

Según un reporte de Radio Vaticano citado por la agencia EFE este jueves, la organización buscará reformar a la LCWR, por considerar que “su situación doctrinal y pastoral es grave”.

Publicidad

Esta decisión está basada en un informe elaborado por el obispo de Toledo, Ohio, Leonard Blaire, el cual señala que las monjas tienen posiciones distintas al Vaticano en cuanto a la ordenación sacerdotal de mujeres, acercamiento pastoral a los homosexuales y afirmaciones positivas sobre el feminismo radical.

La reforma de la LCWR será supervisada por el arzobispo de Seattle, Peter Sartain.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad