Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Otros tres agentes de EU dejan su cargo por escándalo en Colombia

El presunto escándalo de prostitución en Cartagena, protagonizado por empliados del Servicio Secreto estadounidense, provocó 6 renuncias
vie 20 abril 2012 09:15 PM
agentes del ss
Ya son seis los agentes que renunciaron tras el escándalo agentes del ss

Otros tres empleados del Servicio Secreto de EU "optaron por el retiro" de la agencia por el presunto escándalo de prostitución que surgió la semana pasada, según un comunicado emitido por la instancia.

La agencia dijo en el comunicado que un total de seis empleados han dejado su cargo por participar en el incidente en Cartagena, Colombia, mientras se encontraban en un destacamento de seguridad antes del viaje de que el  presidente Barack Obama llegara a la Cumbre de las Américas.

El presidente Obama, según fuentes oficiales, ha ordenado una investigación exhaustiva para aclarar la situación.

La controversia ha manchado la imagen de la agencia con 150 años de edad, que cumple con las funciones de proteger al presidente y a otros altos funcionarios e investigar actividades delictivas.

La investigación militar podría terminar sin ninguna acción, o en sanciones administrativas a los implicados, una carta de amonestación o una recomendación para proceder con cargos criminales, dijeron las autoridades.

El caso trata de colocar a los involucrados en una conducta impropia de un oficial o como un atentado "perjudicial al buen orden y  la disciplina". También se considera una violación del código de conducta del Servicio Secreto, dijeron fuentes gubernamentales.

Publicidad

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe dijo a CNN este jueves que el incidente se debió exclusivamente a "una falta de ética del Servicio Secreto de los Estados Unidos."

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad