Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un avión se estrella en Pakistán con 121 personas a bordo

La aeronave se estrelló en una base aérea adyacente al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en Islabamad
vie 20 abril 2012 12:42 PM
avion caido en rawalpindi
pakistan-avion avion caido en rawalpindi

Un avión civil con 121 personas a bordo se estrelló este viernes en Rawalpindi poco antes de aterrizar en el aeropuerto de la capital de Pakistán, Islamabad, de acuerdo con funcionarios de emergencias.

La Autoridad Civil de Aviación confirmó el reporte del accidente y lo atribuyó a las malas condiciones climáticas.

El avión Boeing 737 de Bhoja Air había su primer vuelo desde Karachi hacia Islamabad, según el vocero de la Autoridad, Pervaz George, quien también dijo que había un ambiente nublado.

Funcionarios reportaron inicialmente que 131 personas iban a bordo pero Pervaz redujo el número 121. No hubo sobrevivientes.

El accidente ocurrió cerca de la base aérea Chaklaka, la cual es usada por la Fuerza Aérea de Pakistán, y es adyacente al aeropuerto internacional de Benazir Bhutto, en Islamabad.

Escombros estaban esparcidos a lo largo del lugar del siniestro mientras trabajadores llegaban al área, una zona densamente poblada.

Publicidad

El avión de la Aerolínea Bhoja, un Boeing 737, volaba desde la ciudad portuaria de Karachi y se estrelló poco antes de aterrizar, reportó el canal de noticias pakistaní GEO-TV.

Las condiciones del clima en la zona incluyen tormentas y visibilidades limitada, según la meteoróloga de CNN, Mari Ramos.

En el 2010, 152 personas murieron cuando un avión de pasajeros pakistaní se estrelló en las afueras de Islamabad.

El avión también había depegado en Karachi y se dirigía a Islamabad cuando se estrelló en un colina mientras trataba de aterrizar, según un funcionario.

El primer accidente de un avión comercial conocido en Pakistán ocurrió en 1953, cuando un avión de la aerolínea Canadian Pacific, un DH-106 Comet se estrelló poco después de despegar de Karachi. En el incidente murieron 11 personas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad