A unas horas del GP de Bahrein, las autoridades encuentran un cadáver
El cadáver de un hombre fue encontrado este sábado en un pueblo en las afueras de Manama, informó la policía, mientras que activistas de la oposición acusan al gobierno de reprimir las manifestaciones antes del Gran Premio de Bahrein.
Las autoridades no ha confirmado la identidad de la víctima. Supuestamente, el cuerpo fue encontrado en una azotea.
Según residentes, era un joven activista de la oposición que recibió un disparo este viernes por la noche, mientras la policía perseguía a un grupo de manifestantes en la zona.
El cadáver fue encontrado en el poblado de Shakura, al norte de Manama.
Hay temores crecientes de que los disturbios en Bahrein interrumpan la carrera de este domingo y representen una amenaza para los equipos de la Fórmula Uno y los aficionados.
El año pasado, la carrera fue cancelada en dos ocasiones debido a los disturbios, pero el organismo rector de la categoría dijo este viernes que el evento se llevaría a cabo como estaba previsto , a pesar de la tensión en las calles.
En las calles de Manama, cerca del circuito donde se realizará la competencia, se han instalado puntos de revisión, según testigos.
Policías y manifestantes se enfrentaron en el área cercana a donde fue encontrado el cuerpo este viernes por la noche, dicen residentes. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento.
El gobierno de Bahrein descartó peligros para los visitantes, a medida que se prepara para el evento automovilístico. De acuerdo con las autoridades, el Gran Premio será un acto de unidad en medio del conflicto.
"El gobierno garantiza la seguridad de todos. Estamos muy confiados sobre las medidas de seguridad que hemos implementado", dijo el vocero de Información de Bahrein a CNN, Fahad Albinali.