Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

A unas horas del GP de Bahrein, las autoridades encuentran un cadáver

Este domingo se llevará a cabo la competencia de Fórmula Uno en Bahrein, pero las tensiones entre manifestantes y la policía continúan
sáb 21 abril 2012 08:30 AM
Bahrain protestas forumula 1
Bahrain protestas forumula 1 Bahrain protestas forumula 1

El cadáver de un hombre fue encontrado este sábado en un pueblo en las afueras de Manama, informó la policía, mientras que activistas de la oposición acusan al gobierno de reprimir las manifestaciones antes del Gran Premio de Bahrein.

Las autoridades no ha confirmado la identidad de la víctima. Supuestamente, el cuerpo fue encontrado en una azotea.

Según residentes, era un joven activista de la oposición que recibió un disparo este viernes por la noche, mientras la policía perseguía a un grupo de manifestantes en la zona. 

El cadáver fue encontrado en el poblado de Shakura, al norte de Manama.

Hay temores crecientes de que  los disturbios en Bahrein  interrumpan la carrera de este domingo y representen una amenaza para los equipos de la Fórmula Uno y los aficionados.

El año pasado, la carrera fue cancelada en dos ocasiones debido a los disturbios, pero el organismo rector de la categoría dijo este viernes que  el evento se llevaría a cabo como estaba previsto , a pesar de la tensión en las calles.

Publicidad

En las calles de Manama, cerca del circuito donde se realizará la competencia, se han instalado puntos de revisión, según testigos.

Policías y manifestantes se enfrentaron en el área cercana a donde fue encontrado el cuerpo este viernes por la noche, dicen residentes. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento.

El gobierno de Bahrein descartó peligros para los visitantes, a medida que se prepara para el evento automovilístico. De acuerdo con las autoridades, el Gran Premio será un acto de unidad en medio del conflicto.

"El gobierno garantiza la seguridad de todos. Estamos muy confiados sobre las medidas de seguridad que hemos implementado", dijo el vocero de Información de Bahrein a CNN, Fahad Albinali.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad