Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Autoridades recuperan 120 cadáveres del accidente de avión en Pakistán

Un avión que transportaba a 127 personas con destino a Islamabad se estrelló este viernes
sáb 21 abril 2012 11:14 AM
Pakistán
Pakistán Pakistán

La búsqueda de restos en la escena del accidente del avión en Pakistán continuó este sábado, mientras las autoridades dudan que haya sobrevivientes.

El avión que transportaba 127 personas y que se estrelló este viernes en Islamabad, justo antes de aterrizar en un aeropuerto cercano, pudo haber sido afectado por el mal tiempo, de acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del país.

Por lo menos 120 cuerpos han sido recuperados, dijo el ministro del Interior Rehman Malik. Hasta ahora no se han encontrado sobrevivientes.

El Bhoja Air Boeing 737-200 iba desde Karachi a Islamabad, donde el clima era nublado. Malik dijo que han trasladado a familiares de las víctimas desde Karachi para ayudar a identificar los cuerpos.

El doctor Wasim Khawaja, del Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas, dijo que han sido identificados los restos de 73 personas, con la ayuda de los familiares y mediante las huellas dactilares.

Malik reconoció que terminar esta labor será difícil, por el estado de los cuerpos, pero espera que la tecnología del ADN ayude en el proceso. 

Publicidad

Por lo que ha visto, dijo "no veo que haya algún sobreviviente ahí; al parecer murieron las 127 personas", dijo.

El accidente ocurrió cerca de la base aérea de Chakala, un sitio militar utilizado por la fuerza aérea del país, y que se ubica justo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en Islamabad.

Los trabajadores buscaban entre los escombros del avión y los restos humanos regados en el lugar del accidente, en un área residencial. Cuatro poblados resultaron afectados y partes de la aeronave fueron encontradas hasta un kilómetro alrededor del lugar, dijo Malik a reporteros.

Más de 150 bolsas llenas de restos humanos fueron transportadas a hospitales en la región, de acuerdo con un funcionario de Islamabad.

Malik dijo que está listo para lanzar una investigación a través de la Agencia Federal de Investigación en caso de que la revisión de la Autoridad de Aviación Civil muestre evidencias de violaciones a la seguridad. También dijo que el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, ordenó una "investigación exhaustiva".

Las grabaciones de vuelo, consideradas un componente claro para determinar qué pudo haber causado la tragedia, fueron recuperadas, dijeron funcionarios.

Wajahat S. Khan, Aaron Cooper, Kathryn Tancos, Mari Ramos, Pierre Meilhan y Christine Theodorou contribuyeron con este reporte

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad