Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Calderón inicia visita a Estados Unidos donde se reunirá con hispanos

El mandatario intercambiará puntos de vista sobre los intereses de los inmigrantes de origen mexicano que viven en ese país
lun 23 abril 2012 02:36 PM
calderon en colombia
felipe-calderon calderon en colombia

El presidente de México, Felipe Calderón, inició este lunes una visita de cuatro días a Washington D.C. y Texas, en Estados Unidos donde se reunirá con grupos de hispanos de origen mexicano en ese país.

En Houston, Texas, Calderón se reunirá con un grupo bipartidista de legisladores federales estadounidenses del Caucus Hispano, así como con integrantes de la Conferencia Hispana y el Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

El mandatario buscará “refrendar el compromiso del Estado mexicano con la defensa de los derechos” e intercambiar puntos de vista sobre los temas que les interesan, según detalla un comunicado de los gobiernos de Estados Unidos y México.

Las personas de origen mexicano en Estados Unidos suman alrededor de 600,000, añade el comunicado.

Calderón también se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a quien entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca, y dictará una conferencia en la Cátedra Kissinger, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington D.C., en la que hablará sobre las prioridades de su gobierno.

“Será la primera ocasión en que un jefe de Estado en funciones participe” en ese foro, según un comunicado de presidencia.

Publicidad

Felipe Calderón dedicará buena parte de su agenda a promover “la inversión productiva y los negocios en México”, por lo que se reunirá con integrantes de la Cámara de Comercio estadounidense y de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Los comunicados no aclaran las fechas precisas en que Calderón realizará cada una de las actividades.

La más reciente visita de Calderón a Estados Unidos fue a principios de abril, cuando acudió a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En esa ocasión  pidió que los tres países combatan en conjunto al crimen organizado en Centroamérica , mientras que los mandatarios de EU y Canadá reconocieron su responsabilidad en la expansión de la violencia en la región.

La visita de Calderón a Estados Unidos ocurre después de que en un viaje a Cuba , el mandatario condenara el embargo económico que mantienen los estadounidenses contra la isla.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad