Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez reaparece y denuncia la "guerra psicológica" contra su salud

El presidente de Venezuela niega los rumores sobre su recaída y asegura que este jueves regresa a Caracas
lun 23 abril 2012 06:08 PM
hugo chavez venezuela
hugo chavez venezuela hugo chavez venezuela

Después de nueve días sin aparecer públicamente, periodo en el que sólo se pronunció por Twitter, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló por televisión este lunes desde Cuba para señalar que los rumores sobre una decaída en su estado de salud forman parte de “laboratorios de guerra sucia”.

En una comunicación telefónica que transmitió la cadena VTV, Chávez dijo que regresará a Caracas este jueves, aunque después tendrá que someterse a nuevas sesiones de radioterapia con médicos cubanos, sin especificar la fecha.

Las afirmaciones de Chávez aparecen después de que en medios de comunicación y redes sociales crecieran las especulaciones en torno a la salud del mandatario , que fue operado por un tumor canceroso el 26 de febrero, y se ha sometido a varias sesiones de radioterapia.

"Lamentablemente parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, laboratorios de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas", expresó Chávez desde La Habana, según EFE.

El líder de la oposición y candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles , criticó este sábado a Hugo Chávez por “gobernar” por medio de la red social Twitter, ya que desde que el presidente viajó a Cuba el 14 de abril, sólo se manifestó a través de la red social .

“Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo! La Constitución es clara!", dijo Capriles también a través de un mensaje de 140 caracteres.

Publicidad

"¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ese no es el país que queremos los venezolanos!", agregó Capriles.

El presidente Chávez aseguró que las acusaciones eran absurdas porque Twitter, según dijo, es sólo “una de las vías” que tiene para comunicarse. "Yo no sé por qué van a criticar que yo esté mandando mensajes por Twitter ", expresó, de acuerdo con EFE.

Chávez subrayó que su tratamiento va “bastante avanzado” y rechazó una caída en las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 7 de octubre, porque ante las dudas sobre su salud dijo que aplica el dicho "a palabras necias, oídos sordos".

El mandatario, de 57 años y que ha gobernado Venezuela desde 1999, no ha especificado el tipo de cáncer que padece, y ha pasado más de 30 días en Cuba recibiendo tratamiento desde que comenzó el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad