Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una explosión causa la muerte de dos soldados de la OTAN en Afganistán

Los militares murieron en un ataque ocurrido el domingo, elevando a 25 la cifra de miembros de la coalición muertos durante abril
lun 23 abril 2012 07:39 AM
Reuters
Soldados-Afganistán-Reuters Reuters

Dos miembros de la fuerza de asistencia de la OTAN murieron en una explosión ocurrida en el este de Afganistán, informó la fuerza este lunes.

El ataque tuvo lugar el domingo, aunque no se precisó el lugar ni otros detalles, según un comunicado enviado por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su siglas en inglés).

Por políticas propias, la ISAF dejará a los países miembro la responsabilidad de anunciar la nacionalidad de los soldados del servicio que resultaron muertos.

Con las muertes del domingo, el número de miembros del servicio militar de la OTAN que han fallecido este mes en ataques en Afganistán se eleva a al menos 25.

El jueves pasado, el Talibán reclamó responsabilidad por el derribo de un helicóptero tipo Black Hawk en el sur de Afganistán.

Los cuatro tripulantes de la aeronave, todos estadounidenses, podrían estar muertos, informó un oficial estadounidense.

Publicidad

Durante abril también se han registrado una ola de ataques suicidas que ha ocasionado al menos 18 muertos y decenas de heridos. Una de las jornadas de ataques se concentró en la zona de embajadas de Kabul , e incluyó una base militar de Estados Unidos.

Los ataques ocurrieron después de varios episodios que han motivado cuestionamientos a la participación estadounidense en Afganistán. En el último de ellos, fueron reveladas fotografías de soldados estadounidenses posando con cadáveres de supuestos atacantes suicidas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad