Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa Mundial de Alimentos de la ONU prevé atender a 500,000 sirios

Actualmente el programa ayuda a más de 100,000 sirios en las ciudades de Homs, Hama, Idlib y Damasco
mar 24 abril 2012 06:37 AM
irpt-siria7
irpt-siria7

Naciones Unidas dijo este martes que pretende entregar ayuda alimentaria a 500,000 personas en Siria "en las próximas semanas", duplicando prácticamente el número respecto a abril.

En un comunicado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que ampliaba su ayuda a petición de la Media Luna Roja siria y que estaba preparado para incrementar aún más sus operaciones en el país "cuando el acceso lo permita".

La ONU dijo que las agencias de ayuda han sido prácticamente dejadas al margen en Siria, pero una misión conjunta efectuada el mes pasado junto a las autoridades sirias estimó que al menos un millón de personas precisaba ayuda humanitaria.

El PMA está ayudando a 100,000 personas al mes en ciudades como Homs, Hama, Idlib y Damasco. Está "aumentando la ayuda alimentaria para alcanzar a un cuarto de millón de personas con planes de duplicar los envíos para llegar a 500.000 personas en las próximas semanas", indicó.

"Mientras continúa el conflicto, los sirios en áreas afectadas por la violencia están teniendo problemas para alimentar a sus familias y el PMA está muy preocupado por la posible inseguridad alimentaria", dijo el director ejecutivo del PMA, Ertharin Cousin.

Más de 9,000 personas han muerto en Siria en los últimos 13 meses en unos combates que comenzaron con una insurrección popular contra el presidente Bachar al Asad.

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado el despliegue de 300 observadores militares desarmados para supervisar una tregua inestable, respaldada por la ONU, que entró en vigor este mes. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad