Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vladimir Putin propondrá a Dmitri Medvédev como primer ministro

El movimiento significa un intercambio de cargos entre los políticos, el cual ha sido criticado por los opositores
mar 24 abril 2012 09:19 AM
lideres rusos una celebracion religiosa
Medvedev-putin lideres rusos una celebracion religiosa

El recién electo presidente de Rusia, Vladímir Putin, adelantó este martes que propondrá al actual mandatario, Dmitri Medvedev, como primer ministro y líder del partido oficialista Rusia Unida (RU).

En septiembre del 2011,  Medvedev y Putin anunciaron sus planes de intercambiarse puestos tras las elecciones legislativas y las presidenciales de marzo pasado, lo que fue criticado por la oposición.

"Voy a presentar su candidatura (de Medvedev) en calidad de primer ministro, por lo que considero que sería correcto que él encabezara el partido", dijo Putin este martes en una reunión con dirigentes de Rusia Unida.

Putin asumirá por tercera ocasión la presidencia de Rusia el próximo 7 de mayo, tras ganar unas controvertidas elecciones . Los resultados provocaron que miles de rusos salieran a las calles para denunciar fraude electoral.

En mayo del 2008, Putin asumió el liderazgo del partido tras cederle la presidencia del país a Medvédev.

La Duma votará el 8 de mayo la candidatura de Medvedev, quien ha sido criticado por incumplir sus promesas de lucha contra la corrupción y liberalización del sistema político.

Publicidad

Una reforma constitucional aumentó el periodo presidencial de cuatro a seis años, por lo que Putin será jefe del Kremlin hasta 2018. La legislatura parlamentaria es de cinco años, con lo que Medvédev podrá encabezar el Ejecutivo hasta 2017.

Le ley permite que Putin (quien gobernó del 2000 al 2008) busque la reelección en el 2018 ; si lo hace y gana, completará 24 años al frente del país, poco menos del récord que ostenta Joseph Stalin.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad