Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusados de violación masiva en Sudáfica pedirán libertad bajo fianza

La agresión contra una joven con posibles problemas mentales fue grabada con un teléfono celular y se volvió viral
mié 25 abril 2012 01:46 PM
Sudáfrica habría desplazado a sus vagabundos para el Mundial
CNN. Vagabundos7

Siete de los ocho sospechosos que están acusado de tomar parte en una brutal violación en grupo grabada en video y contra una adolescente aparecerán en una corte de Sudáfrica para solicitar fianza.

Es poco probable que los acusados del crimen, que ha causado un fuerte impacto en buena parte del país, obtengan la fianza.

El octavo sospechoso es un hombre que fue encontrado con la víctima y está programado que aparezca en la corte el 4 de mayo, según funcionarios.

Las imágenes del asalto contra la joven de 17 años, quien se cree que tiene problemas mentales, fue subido a internet la semana pasada desde donde tocó una fibra sensible de Sudáfrica.

Las imágenes muestran a la joven clamando a sus atacantes que se detengan, y, según activistas, es un reflejo del problema que existe en el país sobre la violación.

La joven desapareció el 21 de marzo. Los policías sospechan que fue secuestrada y convertida en una esclava sexual . El video grabado en un celular se convirtió en viral entre niños de una escuela de Soweto, el municipio más poblado de Johannesburgo.

Publicidad

El Daily Sun, un diario local, alertó a la policía sobre el ataque luego de que una madre preocupada porque su hija lo había visto, llevó el video al periódico.

La policía inició la búsqueda de la joven y de los hombres que aparecían en el video.

Ocho sospechosos fueron arrestados y acusados de secuestro y violación de la joven. Siete de años, de entre 14 y 20 años, aparecen en el video. El otro, un hombre de 37, fue encontrado con la joven la semana pasada.

De acuerdo con datos de agencias no gubernamentales del país, cada 26 segundos se sufre una violación contra una mujer en ese país.

Más de 60,000 casos de asaltos sexuales fueron reportados en el 2011, y 70,000 en el 2008, según la policía.

La activista de derechos de la mujer, Lisa Vetten, dijo que en la provincia de Gauteng, donde se ubica Johannesburgo, una de cada cinco violaciones es en grupo.

“La violación es un crimen de hombres jóvenes. Es una especie de actuación en la que muestran lo machos que son. Necesitamos enseñarle a nuestros hombres que pueden ser masculinos de maneras que no involucran violencia y degradación contra la mujer”, dijo.

La madre de la víctima dice que no es la primera vez que su hija es violada. Le ocurrió en el 2009 y el 2010, pero las autoridades han hecho poco para atender el asunto, según la madre.

“Ahora es el 2012, y todavía estoy esperando por los resultados del ADN”, añadio.

Luego de que el video se dio a conocer y la joven fue encontrada, el gobierno la llevó a una casa segura, donde puede acudir a la escuela y socializar en un ambiente apropiado.

“Lo hacen porque las cosas se pusieron así”, dijo la madre. “No deberían hacer parecer que me apoyan. Nunca lo han hecho”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad