Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El republicano Newt Gingrich suspenderá su candidatura por la Casa Blanca

El expresidente de la Cámara Baja planea anunciar su decisión en Washington el 1 de mayo en Washington
mié 25 abril 2012 07:38 PM
debate republicanos gingrich romney
debate republicanos gingrich romney debate republicanos gingrich romney

Newt Gingrich terminará oficialmente su candidatura a la nominación presidencial republicana la próxima semana, dijo su portavoz este miércoles, y se aliará a Mitt Romney en su intento por derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

En una llamada telefónica este miércoles entre los candidatos, Gingrich dijo a Romney que planea suspender su campaña la próxima semana, dijo R.C. Hammond, portavoz de Gingrich.

Aunque los detalles aún se afinan, se estima que Gingrich realizará su evento final de campaña el 1 de mayo en Washington, donde hará el anuncio rodeado de su familia y partidarios, según fuentes cercanas a la campaña del republicano.

La decisión de celebrar el evento la próxima semana se hizo por razones logísticas, dijeron las fuentes, quienes añadieron que Gingrich le dijo Romney por teléfono que lo ayudará a ganar la elección en noviembre próximo.

Romney llamó Gingrich para pedir su apoyo, pero no para presionar al expresidente de la Cámara a abandonar la carrera, aclaró Hammond.

"Romney llamó esta mañana, y él fue muy amable y dijo que respetaría cualquier decisión que Newt tomara", dijo Hammond. “Si él decidía permanecer en la contienda, iba a ser respetuoso de eso, pero si Newt optaba por suspenderla, entonces Romney pidió que fuera parte del equipo y ayudara”.

Publicidad

Los equipos de ambas campañas sostendrán charlas la próxima semana sobre cómo puede ayudar Gingrich a Romney.

No es de extrañar que Gingrich suspenda su campaña para la Casa Blanca, porque reconoció que la carrera estaba concluyendo, y  que Romney sería el virtual candidato del Partido Republicano .

"Yo creo que está bastante claro que Romney va a ser el candidato, y nosotros haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que él sea efectivo”, dijo Gingrich este miércoles en un acto de campaña en Carolina del Norte antes de que se conociera la noticia acerca de su decisión de poner fin oficialmente a su campaña.

Hammond dijo que Gingrich se ha comprometido a ayudar a que los republicanos mantengan el control de la Cámara Baja y tratar de ganar la mayoría en el Senado.

Tom Cohen contribuyó con este reporte.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad