Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Bin Laden abandona Pakistán y es deportada a Arabia Saudita

Los familiares del exlíder de Al-Qaeda estuvieron bajo prisión domiciliaria por entrar al territorio pakistaní de manera ilegal
jue 26 abril 2012 04:11 PM
Reuters
Pakistan-Abbottabad-Reuters Reuters

Todos los integrantes de la familia de Osama bin Laden que estuvieron detenidos en Pakistán, fueron deportados a Arabia Saudita este jueves por la noche, dijo un abogado de algunos de ellos.

La familia fue mantenida en un lugar seguro mientras cumplieron la condena de 45 días de arresto domiciliario, afirmó mediante un comunicado el Ministerio del Interior de Pakistán. “Ellos fueron deportados al país que eligieron, Arabia Saudita”, agregó el Ministerio. Las autoridades del país se han negado a comentar el asunto.

El abogado, Aamir Khalil, representa a dos hijas y a dos de las tres esposas de Osama bin Laden.

La detención de los familiares del cerebro terrorista terminó la semana pasada, tiempo hasta el cual estuvieron sirviendo una pena de prisión domiciliaria por entrar al país de manera ilegal.

Un juez ordenó este mes que las mujeres fueran deportadas a sus países de origen. Dos de las viudas son de Arabia Saudita, y una es de Yemen.

Las viudas, identificadas por Estados Unidos y Pakistán como Amal Ahmed Abdul Fateh, Khairiah Sabar y Siham Sabar, estuvieron bajo custodia de Pakistán desde que un comando de la Marina estadounidense irrumpió en el complejo de Abbottabad y mató al líder de Al-Qaeda en mayo del 2011 .

Publicidad

Bin Laden estuvo años escondiéndose de la justicia en Pakistán luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, cambiando frecuentemente de residencia. Durante ese tiempo, tuvo cuatro hijos con Fateh, incluyendo uno que nació en un hospital del gobierno, según dijo ella a investigadores pakistaníes.

Nasir Habib contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad