Michelle Obama 'sueña' con poder salir de compras sin tanta seguridad
Ella sabe que hacer viajes discretos a las tiendas Target y Baskin-Robbins de Estados Unidos, pero la primera dama Michelle Obama dijo este jueves que le gustaría más libertad para salir de la Casa Blanca.
"A veces no podemos salir a hurtadillas por nuestra cuenta sin caravanas y gente de seguridad con nosotros", dijo Obama en el Take your Child to Work Day (Día de llevar a los hijos al trabajo), celebrado en la Casa Blanca. Y explicó qué cambiaría a la figura de primera dama.
"Es difícil salir furtivamente y hacerlo cuando quiera", dijo Obama. "Lo he hecho un par de veces. Pero, sabes, una fantasía que tengo, y el Servicio Secreto me vigila porque creen que en realidad podría hacerlo, es salir por la puerta principal y simplemente seguir caminando".
En septiembre, Obama fue fotografiada de compras en un destino en Alexandria, Virginia, fuera de la capital del país. Más tarde dijo al conductor de televisión David Letterman que ella también ha intentado ir a la tienda de mascotas Petco con el perro de la familia Obama, Bo.
El jueves, Obama dijo que las salidas ahora tienen complicaciones adicionales debido a la protección del Servicio Secreto.
"No puedo sólo decir 'creo que me voy a dar un paseo'", dijo. "Voy a caminar a Georgetown. Si pudiera cambiar algo sería poder salir a pasear un poco más, pero eso causa estrés en algunas personas, así que no lo intento".
Cuando le preguntaron si le gustaría volver a la vida que tenía antes de mudarse a la Casa Blanca, Obama dijo que no estaba dispuesto a mirar hacia atrás.
"Una de las cosas que he aprendido al crecer es siempre mirar hacia adelante", dijo Obama. "Uno mira a donde quiere ir en lugar de mirar hacia atrás".