Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una serie de bombas en Ucrania deja 27 personas heridas

Las cuatro explosiones ocurrieron en el transcurso de 70 minutos en la ciudad de Dnepropetrovsk, una de la más grandes del país
vie 27 abril 2012 09:03 AM
policias resguardan zona de explosion
ucrania-explosiones policias resguardan zona de explosion

Una serie de bombas estalló este viernes en el oeste de Ucrania, lo que dejó a 27 personas heridas, según un reporte de la agencia Ukranian News.

La fiscalía local abrió un "caso de terrorismo" por las explosiones en Dnepropetrovsk, que ocurrieron en un transcurso de 70 minutos.

El presiden te Ucrania, Viktor Yanukovych, dijo que establecerán un equipo especial de investigación para indagar las explosiones, de acuerdo con la agencia de noticias.

"Este es otro reto para todo el país", dijo el mandatario a reporteros en la región de Crimea. "Estamos pensando cómo responder apropiadamente. Lamento que haya pasado esto".

La primera explosión ocurrió en un contenedor de basura de una parada de transporte público y dejó 13 heridos, según el ministerio. La segunda ocurrió 40 minutos más tarde cerca de un teatro, esa hirió a 11 personas, nueve de ellos niños. Tres personas quedaron heridas en la tercera explosión, y nadie resultó herido en la cuarta.

De los heridos, 24 fueron hospitalizados.

Publicidad

El ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko, y otros funcionarios de gobierno viajaron a la ciudad tras las explosiones.

La ciudad, que tiene alrededor de un millón de habitantes, es una de las más grandes del país, de acuerdo con el Woorld Factbook de la CIA.

El incidente despierta dudas sobre la seguridad en Ucrania durante la Liga de Europa de futbol que se celebrará en junio entre este país y Polonia.

 

Pero la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, la entidad que organiza el torneo, dijo que el incidente no cambia la “confianza en las medidas de seguridad que han sido desarrolladas por las autoridades”.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad