Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mohamed ElBaradei forma un nuevo partido previo a las elecciones generales

El líder de la reforma egipcia decidió abandonar la oferta para la presidencia de este año para conformar la institución política
sáb 28 abril 2012 10:18 PM
mohamed_egipto
mohamed_egipto mohamed_egipto

El líder de la reforma de Egipto, Mohamed ElBaradei, puso en marcha este sábado un nuevo partido político que aseguró es el “rescate de la gran revolución”. 

Sentado a un lado de líderes egipcios, ElBaradei, quien  abandonó su oferta  para la presidencia de este año, anunció la formación del partido Dustour. 

“El propósito de este partido es para nosotros el rescate de la gran revolución del 25 de enero que ha perdido la pista, y que esta cerca de ser abortado. Necesitamos nuestra unidad con el fin de alcanzar los objetivos de la revolución”, afirmó. 

ElBaradei dijo que los egipcios se están preparando para las primeras elecciones presidenciales de su país desde hace mucho tiempo, después de que el líder Hosni Mubarak  fue derrocado en 2011

El voto histórico del 23 y 24 de mayo llegará en medio de las crecientes tensiones políticas que los funcionarios mantienen por la creación de una nueva constitución y también por la espera de los egipcios del veredicto en el juicio por asesinato de Mubarak, que está programada para el 2 de junio. 

ElBaradei ha criticado al gobierno militar provisional por no llevar a cabo un “sistema democrático real”. 

Publicidad

El ganador del premio Nobel y exdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica acusó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de realizar un mal manejo en el periodo de transición que siguió a la revolución. 

El Ejército de Egipto tiene el control desde que cayó Mubarak, y desde entonces se ha comprometido a ceder el poder a un gobierno civil, pero muchos egipcios han crecido cada vez más preocupados por los militares que han tratado de  aferrarse al poder  y permanecer en el ejecutivo y el sistema judicial del país. 

Hamdi Alkhshaliv de CNN contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad