Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ataque de las FARC en Colombia deja cuatro muertos

El grupo guerrillero atacó a soldados mientras destruían laboratorios de cocaína; el gobierno informó que hay seis desaparecidos
dom 29 abril 2012 07:50 AM
las FARC
Las FARC las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a soldados que destruían laboratorios de cocaína en el sur de Colombia. Durante el enfrentamiento, cuatro personas murieron y seis desaparecieron, incluido un periodista francés, informaron las autoridades.

El ataque se llevó a cabo en el departamento de Caquetá, informó el Ministerio de Defensa.

Un sargento, dos soldados y un oficial de la policía nacional fueron asesinados, de acuerdo con el Ministerio. Además del periodista, están perdidos cuatro soldados y un oficial de la policía nacional.

La destrucción de los laboratorios de cocaína era parte de una operación contra el tráfico de drogas. Estos centros tenían capacidad para producir dos toneladas de cocaína por semana, según la dependencia. 

En tanto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó este viernes un incidente distinto en Caquetá, donde un ataque del grupo rebelde dejó tres civiles muertos, uno de ellos un bebé.

Pinzón informó de un gran golpe contra los rebeldes en el norte del país.

Publicidad

En una operación especial del Ejército y la Policía Nacional, el segundo líder del grupo en el área, Brenda, fue asesinado. 

Además, Richard El Mecánico, director financiero de la compañía Alfonso Castellanos de las FARC en Arauca, fue capturado.

El grupo rebelde ha estado en guerra con el gobierno colombiano desde la década de 1960 y utiliza el secuestro de civiles como una estrategia clave.

Aunque ha sido debilitado en los últimos años, aún lleva a cabo secuestros y ataques a las fuerzas de seguridad.

Cientos de civiles permanecen como rehenes de la guerrilla, de acuerdo con la Fundación País Libre.

En febrero, las FARC anunciaron sus planes de liberar a 10 militares y policías que tenían cautivos, y dijeron que dejarían de secuestrar a civiles por dinero.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad