Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El embajador de Arabia Saudita deja Egipto en medio de protestas

El embajador Ahmed Qattan dejó El Cairo tras amenazas contra la diplomacia saudí por la detención del egipcio Mohammed el Gezawi
dom 29 abril 2012 12:03 PM
Guardias vigilan la embajada de Arabia Saudita
AFP. Embajada-egipto-el gezawi Guardias vigilan la embajada de Arabia Saudita

El embajador de Arabia Saudita en Egipto dejó El Cairo este domingo en medio de tensiones entre ambas potencias árabes, informó la agencia estatal de noticias saudita.

El anuncio de que retiraría al embajador Ahmed Qattan, su embajada en El Cairo y todos los consultados del país ocurrió un día antes.

A pesar de una llamada telefónica del líder del gobierno interino egipcio al rey de Arabia Saudita para solucionar el conflicto, el reino árabe cumplió con la advertencia. 

"El mariscal de campo Hussein Tantawi llamó al rey saudí este domingo para contener la situación resultante del arresto del ciudadano egipcio Ahmed Mohammed el Gezawi", reportó este domingo la agencia EGYNews.

El retiro del diplomático saudí ocurre como reacción a las protestas en la capital egipcia por el aprisionamiento de El Gezawi, un abogado de derechos humanos detenido a principios de abril.

Una multitud de manifestantes egipcios se reunió frente a la embajada saudí esta semana para pedir su liberación. Algunos amenazaron con agredir a los funcionarios de la embajada, según la Agencia Saudí de Noticias

Publicidad

Autoridades saudís dicen que El Gezawi fue arrestado por supuestamente tratar de introducir al país cientos de píldoras. Sin embargo, la Organización de Derechos Humanos de Egipto informó que El Gezawi trataba de viajar en una peregrinación a La Meca cuando fue detenido.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad