Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empleado de la Cruz Roja es asesinado en Pakistán, tras ser secuestrado

El británico Khalil Rasjed Dale fue hallado muerto en la provincia de Balochistan luego de ser secuestrado en enero pasado
dom 29 abril 2012 01:41 PM
cruz_roja_medico_pakistan
cruz_roja_medico_pakistan cruz_roja_medico_pakistan

Un trabajador veterano de la Cruz Roja fue asesinado por sus secuestradores en Pakistán, informaron este domingo el Comité Internacional de la Cruz Roja y el gobierno británico.

Khalil Rasjed Dale, de 60 años, fue secuestrado en enero pasado en Pakistán, en la provincia de Balochistan.

Su cuerpo fue descubierto este domingo y muestra indicios de haber sido asesinado recientemente, detalló el vocero de la Cruz Roja, Sean Maguire.

Maguire reconoció que la prensa pakistaní reportó que Dale fue decapitado, pero él declinó dar más detalles sobre la muerte. "Fue un homicidio brutal que nos deja consternados", dijo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja identificó el cuerpo de Dale y podrá trasladarlo a su hogar en Gran Bretaña, dijo Maguire.

"Estuvimos en contacto con los secuestradores varias veces durante el cautiverio de Khalil", dijo. "Hemos llamado a las autoridades pakistaníes para que conduzcan una investigación completa e inmediata sobre el asesinato".

Publicidad

El representante de la Cruz Roja descartó dar más detalles sobre los responsables del crimen.

El jefe del organismo de asistencia internacional, Yves Daccord, condenó el asesinato de Dale y lo calificó como "un acto bárbaro".

El secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que este homicidio era “acto cruel y sin sentido, que atacó a alguien cuyo papel era ayudar a la gente en Pakistán, y causando dolor inconmensurable a quienes conocían al señor Dale”.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que estaba “profundamente entristecido”.

“Esto fue un acto impactante y despiadado, realizado por gente que no tiene respeto por la vida humana y la ley”, señaló Cameron. “Khalil Dale ha dedicado muchos años de su vida a ayudar a algunas de las personas más vulnerables en el mundo y mis pensamientos hoy están con sus amigos y su familia”.

Dale, un enfermero que administraba un programa de salud de la Cruz Roja, fue secuestrado en enero por hombres armados en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán

Se dirigía a su casa desde el trabajo en un vehículo claramente identificado de la Cruz Roja y fue secuestrado a casi 150 metros de instalaciones de la agencia humanitaria, según el comunicado oficial.

Los secuestradores liberaron al conductor, Nazir Kurd, un oficial de policía veterano que describió a Dale como un británico nacido en Yemen.

Dale había trabajado en Pakistán al menos un año.

"A pesar del incidente, el Comité Internacional de la Cruz Roja continúa su trabajo humanitario en Pakistán", informó la organización cuando ocurrió el secuestro.

Con información de Richard Allen Greene y Shaan Khan

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad