Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y la oposición acuerdan disolver el Parlamento de Israel

El país convocará a elecciones anticipadas en un periodo de entre tres y cinco meses
mié 02 mayo 2012 09:08 AM
netanyahu
benjamin-netanyhau netanyahu

El Parlamento de Israel podría ser disuelto el próximo lunes, tras lo cual se abrirá una convocatoria para realizar nuevas elecciones, según el acuerdo al que llegaron los partidos de la coalición que apoyan al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los de oposición.

La propuesta de disolución será votada el próximo lunes, y las elecciones se celebrarían en un plazo de tres a cinco meses, según un reporte del diario Jerusalem Post.

El gobierno de Netanyahu tiene por delante dos proyectos complicados de ley que medios locales suponían acabarían por desmembrar su coalición.

El primero es la Ley Tal de exenciones del servicio militar a los ultraortodoxos, que en agosto debe ser renovada por otra que no discrimine entre los jóvenes israelíes, de acuerdo con una orden del Tribunal Supremo.

El segundo es el presupuesto para 2013, para el cual varios partidos de la coalición gubernamental ya habían pedido partidas extraordinarias para sus votantes, por las elecciones.

Netanyahu y sus allegados se inclinan por celebrar los comicios antes de las fiestas judías de Año Nuevo, entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre.

Publicidad

El jefe de la oposición, Shaul Mofaz, propuso el fin de semana que los comicios se celebren el 14 de octubre, después de las fiestas judías, por lo que ambas partes deberán ponerse de acuerdo.

La fecha original de las elecciones fue fijada en 2009 para el 22 de octubre de 2013.

Hace varias semanas, al comenzar su cuarto año como primer ministro, Netanyhau dijo en un encuentro con los medios de comunicación que su intención era completar la legislatura. Si el Parlamento se disuelve, ésto no sucederá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad