Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp respalda a Rupert Murdoch ante reporte del Parlamento británico

La empresa dio un voto de confianza al empresario considerado por legisladores británicos "no apto" para dirigir una compañía
mié 02 mayo 2012 04:55 PM
james murdoch, wendi deng y rupert murdoch
james-murdoch james murdoch, wendi deng y rupert murdoch

El magnate de los medios, Rupert Murdoch, recibió este miércoles un espaldarazo de parte del consejo de News Corp, un día después de que legisladores británicos que investigan el escándalo de espionaje telefónico dijeran que  Murdoch es “una persona no apta” para dirigir una empresa internacional .

Tras una reunión, el consejo de News Corp emitió un comunicado en el que anuncia su “completa confianza en la aptitud de Murdoch”, y le da su apoyo para que continúe como presidente y director ejecutivo de News Corporation.

Respecto a las fallas identificadas en la empresa, señaladas en el reporte del Parlamento británico, el consejo declaró su voto de confianza por “la visión y liderazgo de Rupert Murdoch al construir News Corporation, por su desempeño como presidente y director ejecutivo, y su determinación para hacer frente a los errores”.

Las conclusiones del comité del Parlamento podrían obligar a las autoridades británicas a forzar a Murdoch a vender su participación en el control de British Sky Broadcasting, una parte significativa de su imperio en Gran Bretaña.

El reporte condenatorio acusa a Murdoch y a su hijo, James, de mostrar “ceguera voluntaria” ante el espionaje telefónico que practicaban trabajadores del tabloide News of the World y sostiene que el periódico “deliberadamente trató de frustrar la investigación policial” por actividad ilegal.

News Corp, subsidiaria de News International, “deseaba comprar silencio sobre este asunto y pagar para alejar el problema”, según los hallazgos del Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento.

Publicidad

News Corp, dirigida por Murdoch, aceptó el martes la responsabilidad de algunas fallas, pero dijo que negó algunas de las críticas más severas de los legisladores. La empresa rechazó que su respuesta fuera muy lenta o demasiado defensiva.

La policía ha arrestado a decenas de personas como parte de las investigaciones sobre espionaje telefónico, espionaje de correos electrónicos y sobornos a la policía.

El Parlamento realiza dos investigaciones, una de ellas independiente, dirigida por Brian Leveson.

Trabajadores de News of the World supuestamente espiaron los teléfonos y correos electrónicos de miles de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad