Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las FARC deben demostrar secuestro de periodista francés: Piedad Córdoba

La exsenadora colombiana dijo que el grupo debe confirmar en una declaración por escrito el secuestro de Roméo Langlois
sáb 05 mayo 2012 08:11 AM
cordoba_colombia
cordoba_colombia cordoba_colombia

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben dar una declaración oficial sobre el secuestro del periodista francés, Romeo Langlois, y en caso de ser verdad, liberarlo.

"Necesitamos que las FARC lo digan por escrito si lo tienen (al periodista), y que en la aplicación de lo que ellos han venido diciendo (respetar el derecho internacional humanitario), lo devuelvan a sus familiares”, dijo Córdoba en el programa Conclusiones, de CNN en Español.

Agregó que su organización, Colombianas y Colombianos por La Paz, está preocupada de que un rescate militar arriesgue  la vida del periodista francés.

“Lo que nosotros queremos saber es cuál es la condición del reportero y que lo devuelvan en las condiciones que supuestamente han dicho que está”, dijo Córdoba.

La exsenadora se pronunció además en torno a la estrategia militar en contra de las FARC por parte del presidente Juan Manuel Santos.

"Colombia vive una guerra, el presidente reconoció que aquí había un conflicto interno, un conflicto de altas proporciones donde además cada vez más se degradan precisamente los derechos humanos con la violación de los mismos derechos humanos y, pues, lo que nosotros exigimos en que se pare”, dijo.

Publicidad

Langlois, corresponsal de la cadena de televisión Francesa 24 y del diario Le Figaro, acompañó a un batallón antinarcóticos colombiano para hacer un reportaje sobre sus labores, pero la guerrilla atacó durante el operativo.

Este  martes , el grupo se atribuyó la captura del periodista francés y lo describió como un “prisionero de guerra”.

Una mujer, quien dijo pertenecer a las FARC, leyó en una llamada al teléfono móvil de un periodista local un mensaje que atribuía la retención del comunicador al grupo.

“El periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos y es prisionero de guerra. Él está levemente herido en un brazo, se le ha prestado atención médica y está fuera de peligro”, dijo.

En febrero, las FARC anunciaron su intención de liberar y dejar de secuestrar a rehenes políticos o militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad