Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Santorum ofrece su respaldo a Mitt Romney en la nominación republicana

El exsenador de Pennsylvania envió una correo electrónico a sus seguidores para comunicarles su decisión
mar 08 mayo 2012 05:48 AM
mitt romney republicano
mitt romney republicano mitt romney republicano

Este lunes Rick Santorum envió un correo electrónico a sus partidarios en el que dice que apoya a Mitt Romney, su anterior rival en la nominación presidencial del Partido Republicano.

Santorum, quien se reunió con Romney en Pittsburgh el viernes pasado, dijo a sus seguidores que la reunión fue "productiva", y que fue capaz de observar por completo al probable candidato republicano en una amplia gama de temas.

"Por encima de todo, estamos de acuerdo en que el presidente Obama debe ser derrotado", escribió Santorum. "La tarea no será fácil. Se requerirá de poner todas las manos a la obra  si queremos la victoria de nuestro candidato. El gobernador Romney será el candidato y él tiene todo mi respaldo y apoyo para ganar esta elección, la más crítica de nuestra vida".

Santorum, quien abandonó su candidatura para la nominación republicana a principios de abril, explicó que quería esperar para hacer su respaldo hasta que él y Romney fueran capaces de hablar cara a cara.

"Sentí que era completamente imposible considerar un respaldo hasta tener una reunión para discutir temas críticos para aquellos de nosotros que sienten a menudo que nuestras voces no son escuchadas por la élite: los conservadores sociales, los partidarios del Partido del Té, las familias trabajadoras de ingresos medios y bajos", escribió Santorum.

El exsenador de Pennsylvania dijo que la reunión, que duró 90 minutos y se llevó a cabo en la oficina del estratega de la campaña de Santorum, estaba destinada, en parte, "para evaluar el compromiso del gobernador Romney para hacer frente a los temas más importantes para los conservadores, además de su compromiso de asegurar nuestra representación adecuada en la administración de Romney".

Publicidad

Uno de los temas planteados fue la familia, dijo Santorum.

"La familia y su papel fundamental en el éxito económico de Estados Unidos, un punto central de nuestra campaña, se debatió a profundidad", dijo Santorum. "Me quedé impresionado con la comprensión profunda del gobernador y su conexión y compromiso con las políticas económicas que preservan y fortalecen a las familias".

El respaldo de Santorum a Romney podría ayudar al probable candidato republicano a aumentar su apoyo entre el ala conservadora del partido, un electorado que tenía problemas para ganar durante las primarias.

Kevin Liptak, Adam Aigner-Treworgy y Kevin Bohn contribuyeron con este reporte.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad