Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investigará la denuncia de píldoras que contienen restos humanos

El gobierno chino atenderá la denuncia de Corea del Sur sobre la presunta fabricación de pastillas "energéticas" con restos humanos
mié 09 mayo 2012 11:31 AM
Sin Pie de Foto
Pastillas Sin Pie de Foto

El gobierno de China anunció que investigará el origen de las píldoras decomisadas por las autoridades aduaneras de Corea del Sur, que denunció que estaban compuestas de restos de bebés y fetos muertos.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, hizo el anuncio en rueda de prensa, en la que ha señalado que el Ministerio de Sanidad chino está ya trabajando en este caso junto al Buró de Seguridad Pública.

Corea del Sur denunció a principios de esta semana que desde agosto  se había incautado de alrededor de 17,500 cápsulas con restos humanos en el equipaje de turistas y en el correo internacional, según publicó la prensa surcoreana.

De acuerdo con su investigación, las píldoras, que supuestamente también contenían bacterias perjudiciales para la salud, fueron llevadas de contrabando por miembros de la minoría étnica surcoreana que viven en ciudades del norte de China.

China ya lanzó una investigación en agosto sobre el supuesto uso de cuerpos de bebés fallecidos y fetos para la fabricación de pastillas "energéticas", tras varias noticias aparecidas en medios chinos y surcoreanos al respecto.

Uno de los casos fue reportado por el canal surcoreano SBS, donde se mostraba la presunta fabricación de estos productos, así como declaraciones de expertos médicos afirmando que, tras analizar el ADN en las píldoras, se había detectado más de un 99% de similitud genética con el organismo humano.

Publicidad

El vocero del Ministerio de Salud chino, Deng Haihua, recordó que no habían encontrado pruebas de la denuncia del gobierno surcoreano después de la investigación iniciada en agosto pasado, según publicó Xinhua.

Deng, además, reiteró que China tiene una normativa "estricta" sobre la eliminación de restos de bebés muertos, fetos abortados y placentas, que se clasifican como restos humanos y cuyo uso como residuos médicos está prohibido.

"Las instituciones médicas y su personal tienen prohibido comercializar con restos humanos, incluyendo la placenta", aseguró Deng.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad