Publicidad
Publicidad

La reina Isabel II delinea en discurso los planes del gobierno británico

La monarca ofreció su discurso anual ante los parlamentarios donde detalló la agenda para el Reino Unido
mié 09 mayo 2012 08:29 AM
AFP
Isabel-Discurso-AFP AFP

La reina Isabel II presentó este miércoles los planes del gobierno británico para el próximo año en un discurso marcado por la pompa y la tradición.

En el discurso escrito por los políticos, pero leído en la Cámara de los Lores por la monarca, pidió a sus ministros reducir el déficit, reforzar la regulación del sector financiero, trabajar para impedir que Irán desarrolle armas nucleares y promover la estabilidad en Afganistán.

El gobierno también actuará sobre las propuestas para obligar a los bancos a dividir sus operaciones de comercio minorista y de inversión, dijo.

El discurso duró unos 10 minutos, menos tiempo de lo que le llevó viajar desde el Palacio de Buckingham al Parlamento.

De acuerdo con la costumbre, la corona que usaría fue trasladada en un coche por separado, y ella se puso sus vestiduras reales en un salón del Palacio de Westminster, el nombre oficial del edificio donde se reúne el Parlamento.

Una vez que la reina llega a la sede para a su discurso anual, su mensajero oficial pasa a la Cámara de los Comunes para convocar a los parlamentarios.

Publicidad

Por tradición, la puerta se cerró de golpe en su cara, y él está obligado a golpear la puerta con su vara para lograr la atención de los miembros del Parlamento.

Los legisladores a continuación siguen al mensajero a la Cámara de los Lores, donde la reina lee un discurso escrito por políticos que describen sus prioridades legislativas.

A la monarca no se le permite entrar en la Cámara de los Comunes, donde los miembros electos del Parlamento tienen su sede, en memoria del esfuerzo fallido del rey Carlos I para detener a los legisladores en el siglo 17, en vísperas de la Guerra Civil Inglés.

Isabel II está celebrando su Jubileo de Diamante este año , lo que marca 60 años en el trono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad